A lo largo de nuestro día a día vamos asumiendo unos altos volúmenes de estrés, los cuales están muy relacionados con el caos social que se genera en los núcleos urbanos. Debido a ello, encontrar experiencias que nos ayuden a desconectar de forma radical de esta realidad tan cotidiana es algo que no podemos pasar por alto o reducir a algo tan esporádico como las vacaciones. Por consiguiente, nuestro consejo es que hagas de vez en cuando escapadas de fin de semana a entornos naturales en los que el descanso y la paz mental se pongan de manifiesto. Algo que en localidades como Bocairent resulta de lo más enriquecedor.
La magia de las casas rurales en Bocairent
Lo primero que debes saber sobre la localidad de Bocairent es que se trata de un pueblo del interior perteneciente a la provincia de Valencia. Sin embargo, se encuentra a una hora en coche del centro de la ciudad, lo que te permitirá escapar de todo el agobio que se respira en los núcleos urbanos. Si a esta experiencia le sumas el hecho de alojarse en una casa rural en Valencia de alto nivel, el disfrute está más que garantizado. Una oportunidad única para dejarte embriagar por la paz propia de los entornos naturales que, tanto por el pueblo como por el lugar en el que te vas a hospedar, te permitirá recuperar las energías gastadas durante la rutina.
Bocairent tiene incontables puntos de interés que no te puedes perder. El mirador del cementerio, donde contemplarás toda la belleza panorámica del pueblo, la ruta circular de dos kilómetros por la región, apreciando la Sierra de mariola y el Barrio Medieval, o su imponente Casco Antiguo, con su identidad histórica propia, son algunos de los elementos clave de esta zona valenciana. Por no hablar de las Covetes del Moros, la Iglesia de la Asunción o la Cava de Sant Blai.
Así pues, nuestro consejo principal es que, si vas a hacer un viaje de estas características, diseñes un itinerario detallado sobre todos los lugares que vas a visitar durante tus días en el pueblo. Todo ello dejándote tiempo libre para relajarte en las mejores casas rurales de la zona, cargando las pilas que tanto se tienden a agotar a causa del estrés propio de la jornada laboral. Bocairent es sinónimo de armonía y depende de ti sacar partido a este sentimiento.
Un alojamiento increíble para desconectar del caos urbano
Desde un principio hemos estado haciendo hincapié en lo importante que es encontrar un buen alojamiento para que la experiencia de la escapada a Bocairent sea plena. Esto nos lleva a hablar directamente de la Casa Rural Mirador: un espacio habilitado para que los huéspedes conecten de lleno con la naturaleza y el descanso propios de este municipio. Con unas habitaciones repletas de encanto, unas instalaciones tan cómodas como acogedoras y un servicio gastronómico impecable, esta casa rural se presenta como una de las mejores alternativas para mejorar más si cabe el viaje a este pueblo del interior.
No obstante, por si esto fuera poco cabe comentar que la Casa Rural Mirador forma parte de los alojamientos habilitados para la ruta del Camino del Cid. Este recorrido lleva a los peregrinos por la mismísima Edad Media, haciendo el mismo sendero que realizó en Cid Campeador según el popular Cantar del Mío Cid. Una ruta de más de 4.500 km dividido entre senderos naturales y carreteras que se divide en etapas de entre 50 km y 300 km. Una de las cuales, claro está, pasa por la localidad de Bocairent.
Con esto en mente, al visitar Bocairent no solo estarás escapando de la rutina y el agobio urbano, sino que formarás parte de la experiencia de esta tradición tan hermosa. Si estás haciendo el Camino del Cid, obtendrás tu sellado correspondiente al alojarte en la Casa Rural Mirador. Aunque, si simplemente quieres descansar unos días, también encontrarás ese confort que tanto se espera de una escapada de fin de semana.