El futuro de la telepresencia

El futuro de la telepresencia

El español Eduardo Navarrete, un sublime diseñador español que se hizo popular durante su presentación por el talent show de TVE con el tema de “Maestros de la costura”. Anteriormente, ya había ofrecido sus diseños a celebrities como Bibiana Fernández y Terremoto de Alcorcón. Desde su centro de costura ubicada en una urbana calle madrileña, Navarrete ha comprobado una de las soluciones más transformadoras de Telefónica, la llamada: telepresencia holográfica.

Un medio que es parte del Piloto 5G Madrid, un programa inducido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mediante la Red.es, financiado por los fondos FEDER.

Un fitting a través de la telepresencia

Eduardo explica que para los diseñadores el fitting, es el término usado para probar la ropa a los modelos, es algo decisivo al momento de realizar un desfile u otro tipo de evento. Es supersignificativo durante las pruebas de maquillaje, de calzado, peluquería, o accesorios. Mediante este sistema, se puede apreciar los modelos y llevar a cabo el fitting de los diseños creados a distancias. Estando ellos en otro lugar y el diseñador en su showroom. Con el uso de su ordenador o el de las gafas de realidad aumentada se puede llevar a cabo el proceso.

Eduardo Navarrete es uno de los primeros diseñadores en realizar un piloto de telepresencia holográfica a través de Telefónica, mientras, que los modelos a los que s ele realizara la prueba de vestuario deben estar listo en el Centro de Demostraciones de Distrito Telefónica.

Como la telepresencia holográfica cambio el diseño de moda

Esta es una prueba del futuro de la telepresencia y no existe nada mejor que los modelos a distancia, que ayuden a llevar una pasarela de prueba al taller desde donde se encuentre el diseñador. Eduardo tiene la ventaja de ver la vestimenta que se están modelando como si estuviera sucediendo delante de él.

Algo ideal de este sistema es que sucede en tiempo real. No se fundamenta de ensayos pregrabados. Es decir que, aparte de apreciar la escena a partir de todos los puntos de vista, se puede dialogar con la persona que del otro lado. Donde se tiene una buena interacción.

Este sistema ayuda que las personas puedan tener buena comunicación desde cualquier parte del mundo e interactuar con ella como si estuviera frente a él.

Explica que para la visualización se realiza con técnicas de realidad aumentada, esto da una impresión única y de allí nace el nombre de telepresencia holográfica. Verdaderamente, esa persona se encuentra delante de ti. Es un excelente sistema de despliegue tecnológico fundamentado en 5G y de edge computing

Los modelos se ubican en el centro de un escenario rodeado de cámaras y focos. Todas ellas han sido anticipadamente calibradas con exactitud milimétrica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)