hormigon impreso

El hormigón impreso como solución para interiores y exteriores


¿Has pensado en el hormigón impreso como una de las soluciones más viables y eficientes en todo tipo de trabajos relacionados con la construcción? Los mejores profesionales del mundo de la albañilería conocen este material y lo utilizan, ya que además de ofrecer grandes beneficios, se trata de un material fácil de usar, que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores.

Características y ventajas del hormigón impreso

Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de hormigón, ya que es muy resistente, ofrece buenos acabados, y se puede conseguir con precios asequibles.

Si estás buscando el mejor hormigón impreso Tarragona, debes saber que se trata de un tipo de pavimento con el cual se pueden realizar distintos tipos de texturas y se puede optar por distintos colores, por eso es utilizado como un tratamiento estético para todo tipo de superficies.

Pero no es este el único beneficio que aporta a las construcciones, ya que su resistencia y su fácil uso, es tomado muy en cuenta por albañiles y profesionales de la construcción.

Entre las características más importantes de este tipo de hormigón impreso, vamos a comentar las más importantes a continuación.

La maleabilidad que posee el material del hormigón impreso, si se realiza la mezcla correctamente, hace que sea mucho más fácil de utilizar al momento de su aplicación, así como también es mucho más fácil lograr una pigmentación homogénea del material

El hecho de ser maleable, es lo que también ofrece la posibilidad de darle la forma que se desee; aparte, existen moldes con distintas figuras, que se utilizan para darle una estética diferente al hormigón impreso. 

Otro aspecto muy importante es la durabilidad, siempre y cuando se utilicen los mejores materiales para realizar la preparación. En las mejores condiciones, la durabilidad del hormigón impreso puede llegar a ser mayor a 20 años.

Esta durabilidad se refleja, entre otros factores, en la gran resistencia que estos suelos presentan con respecto a la corrosión, al uso constante, a la exposición ante distintos tipos de sustancias químicas o a las temperaturas extremas que puedan ser demasiado bajas o demasiado altas.

El hormigón impreso Vizcaya tiene el gran beneficio de que no necesita un constante mantenimiento, solamente se tienen que realizar algunas tareas cada pocos años para que se mantenga intacto y para que los acabados se vean perfectos durante mucho tiempo.

Dónde utilizar hormigón impreso

Como ya hemos mencionado, este tipo de material se utiliza para acabados y todo tipo de decoración, tanto en interiores como en exteriores, siendo estos últimos donde más se utiliza. Entre las aplicaciones que se le pueden dar al hormigón impreso están los suelos de jardines, piscinas, plazas, calles, parques, urbanizaciones y avenidas.

¿Sabías que puedes elegir entre una amplia variedad de pigmentaciones, para que el color de tu superficie de hormigón impreso combine con el resto del entorno? Todos los colores básicos están a tu alcance, para lograr darle esa tonalidad que estabas buscando.

Entre las gamas de color que más puedes encontrar en hormigón impreso Vizcaya, resaltan las tonalidades grises, negras, marrones y rojas opacas, y esto tiene que ver con que en su gran mayoría, este tipo de material se instala en suelos.

Pero también podrás encontrar otros colores, como azules, amarillos, beige y verdes, entre otros. Los moldes también son muy diversos y la mayoría de ellos tiene como finalidad simular otros tipos de texturas.

Cuánto cuesta implantar hormigón impreso

El hormigón impreso Guipúzcoa tiene un método muy fácil para calcular cuál será el precio total de su instalación. Este suele tener un precio por metro cuadrado, por lo que solo habrá que saber qué cantidad de metros cuadrados será la superficie que queremos cubrir, para así obtener el resultado del cálculo.

Podrás encontrar distintos tipos de presupuestos, y esto puede tener que ver con la calidad de los materiales. Generalmente su precio está entre 15 y 30 euros por m2.

Es ideal para suelos que interactúan constantemente con la naturaleza, ya que son resistentes a cualquier tipo de entorno húmedo y se suele utilizar para dar relieve o textura a las paredes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)