Existe una amplia gama de productos con los que se obsequian a empleados, proveedores y clientes; además, si son útiles, el público percibirá ese regalo como una excelencia más de la marca
El merchandising o productos promocionales son una buena fórmula para posicionar a una empresa entre los clientes, pero también entre proveedores y afianzar, del mismo modo, a la propia plantilla de trabajadores. Son muchos los elementos que se pueden regalar, pero, por lógica, se utilizan aquellos que tienen una usabilidad y que el obsequiado vaya a sacar provecho.
Es una técnica tradicional de promoción y publicidad. Pero, ciertamente, en los últimos años se ha sofisticado mucho y se ofrecen soluciones verdaderamente sorprendentes. En este sentido, si alguien posee una compañía, una entidad, clínica, formación, asociación, etc., quiere hacer un regalo inolvidable a sus clientes o socios sepa que lo mejor es acudir a la tienda de productos promocionales de Sulema. Por su amplio catálogo, por sus promociones, por las técnicas de impresión y por su línea Eco, merece la pena echarle un vistazo.
Es evidente que esta técnica de promoción va ligada a fidelizar a los clientes y al entorno con la marca y los valores de la empresa. Por eso, dice mucho de las compañías el tipo de regalos que realicen. Por regla general, además del logo de la compañía, se suele acompañar el objeto en cuestión de alguna frase de motivación, un eslogan o un mensaje que llegue y cale en la persona que lo recibe.
Por todo ello, es vital que las materias primas de las que están compuesto y el tratamiento de esos obsequios se haga bajo la máxima excelencia, básicamente lo que proporciona Sulema. El hecho de poder elegir entre más de 1.400 referencias en el catálogo da una dimensión del nivel de la marca y, sobre todo, se asegura, en todo momento, encontrar el regalo perfecto, para el merchandising perfecto.
En general los productos reciclados o aquellos que son reutilizables, debido a la concienciación ecológica y ayuda a mejorar el entorno y el medio ambiente, son de los más demandados. También, si en la fabricación de los mismos se utilizan materiales resistentes en el tiempo o biodegradables, los cuales, son muy apreciados, tanto para las empresas clientes de Sulema, como para las propias personas que reciben esos objetos como regalo.
Está de moda el acero, versátil, duradero y material ligero
Sin duda, uno de los regalos que más está triunfando en los últimos tiempos son los vasos de acero. Pero, ¿a qué se debe? En general, estos recipientes presentan unas características muy específicas que lo hacen un regalo especial. Por una parte, hay algunos modelos de vasos de acero inoxidable con tapa que tienen como finalidad mantener la temperatura de los líquidos que se vayan a consumir en él. Por otro lado, tiene una enorme resistencia y durabilidad, por ese motivo, se convierte en un regalo útil para mucho tiempo.
Además de todo lo anterior, cabe siempre la posibilidad de personalizarlos; ya no solo con el logo de la compañía, sino con frases o iconos que digan algo sobre los valores que se transmiten desde la empresa.
Los clientes, proveedores e incluso el propio personal, que se vean obsequiados con este tipo de productos, sin duda, se sentirá halagado y en lo que respecta a la utilidad, también es un revulsivo añadido, pues el logo de la empresa, continuamente, estará presente en su día a día y el de las personas que lo rodean. ¿Qué mejor promoción que esa?
El cristal tampoco es una mala opción
La cocina es una de las grandes aficiones que aglutinan a muchas personas, hay cocinillas y expertos maestros de la misma. Por eso, en el auge, igualmente, del placer por cocinar y almacenar alimentos, las empresas cuando deciden hacer un gasto extra en merchandising pueden fijarse en objetos de gran utilidad en este ámbito como son los tarros personalizados de cristal que sirven para guardar y conservar todo tipo de productos de alimentación.
Más concretamente, en Sulema existe una serie de modelos diferentes, con tamaños y capacidades diversas pero con la misma composición de sus materias primas de fabricación que son a base de cristal de borosilicato, para el recipiente, y el corcho para su tapa.
Sin duda, se trata de diseños vanguardistas, que comprenden grandes facilidades para lavarlos y, desde luego, cumplir con todos los parámetros legales de higiene y salubridad. En cuanto a la capacidad, hay algunos de esos terror que tienen la limitación en 600 ml. y otros en 1000 ml. En cualquiera de los casos, son elementos que, además de ser útiles, también sirven para decorar. Es perfecto, por ejemplo, para regalar en caso de que se sea una empresa de muebles, de decoración, que se dedique a vender productos de cocina, ingredientes, para pastelerías… En definitiva, el hecho de, incluso, poder personalizar el tarro aumenta, aún más, sus bondades y la finalidad que como merchandising cumplen este tipo de regalos.
El verano riega la imaginación del mundo merchandising
La época estival tiene muchas connotaciones sociales, lúdicas y ambientales. Por ese motivo, para las empresas que se dedican a vender productos empresariales para promoción es una época perfecta para promocionar las marcas. Normalmente, los clientes van a lugares donde se concentran muchas personas, por lo que, visualmente, hay que aprovechar para que las marcas saquen provecho. Las neveras térmicas pueden ser unas grandes aliadas en esta proyección.
Así pues, para todas aquellas personas que gusten de pasar tiempo al aire libre, en zonas de agua, ya sean piscinas, lagos, playas, ríos o hacer senderismo, estas neveras son ideales porque su tamaño las hace muy portables y, además, cumplen con su función perfectamente. En el caso de las agencias de viajes pueden suponer un gran revulsivo de promoción entre los clientes. Estas neveras y bolsas térmicas las hay de diferentes tamaños y colores y son muy útiles para conservar tanto alimentos como bebidas, a la par que los logos de tu marca están al alcance visual de todas las personas.
En definitiva, el merchandising se ha sofisticado mucho. Cada vez más, las empresas apuestan por utilizar esta herramienta del marketing de forma más selectiva, porque es más rentable regalar 50 neveras, sombrillas o vasos de acero personalizados que mil globos. En ese consiste, en ofrecer la misma calidad que la empresa promociona y gracias a estos productos es posible.





