hombre con portatil

El poder de la consultoría en recursos humanos: clave para el éxito empresarial

El recurso más valioso con el que cuenta cualquier empresa, independientemente del sector al que se dedique o de su tamaño, es el capital humano. Los trabajadores son la base de toda empresa exitosa, por eso es tan importante hacer énfasis en la selección de perfiles que verdaderamente se ajusten a los requerimientos exigidos para cada cargo y, por supuesto, a los valores de la empresa.

Sin lugar a dudas, el reclutamiento de personal es uno de los temas más importantes para las empresas. Y es que, gracias al personal adecuado una empresa puede aumentar su productividad o, por el contrario, reducirla. Se trata de un tema de vital importancia y es por ello que resulta tan importante gestionarlo de forma correcta, preferiblemente de la mano de profesionales como ICH, la mejor agencia de reclutamiento de personal que existe en la actualidad. 

¿Por qué es tan importante la correcta selección de personal?

Contar con los mejores profesionales en cada área o sector es fundamental para el éxito de cualquier empresa y el área de recursos humanos no es la excepción. Por el contrario, como comentamos anteriormente, se trata de uno de los sectores más importantes porque el capital humano es, finalmente, lo que impulsa el éxito de cualquier emprendimiento. 

No en vano, las empresas, tanto nacionales como extranjeras, suelen contratar a agencias como ICH, tanto para la selección previa de personal como también para la gestión general de muchos otros elementos relacionados con el mismo, como por ejemplo, los servicios de maquila de nomina, indispensable para dar soporte profesional en lo que respecta a compensaciones, beneficios, seguimiento, capacitación, apoyo fiscal, seguro social, entre otros. Y es que, la gestión de recursos humanos es, hoy en día, mucho más compleja y completa de lo que era hasta hace unos pocos años. 

De allí que, la selección de una buena agencia como ICH sea determinante para que la empresa alcance sus objetivos empresariales, comenzando por la selección del personal adecuado y terminando por muchos otros servicios enfocados a optimizar los procesos de esta área. 

Sin lugar a dudas, la selección adecuada del personal es fundamental para:

  • Aumentar la productividad de la empresa.
  • Mantener un buen ambiente laboral.
  • Fomentar el crecimiento profesional y personal, tanto a nivel individual como grupal.
  • Fortalecer el trabajo en equipo.
  • Cumplir metas en determinados períodos de tiempo.

¿Cómo una agencia puede ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales?

Una consultoría de recursos humanos o agencia especializada como es ICH es uno de los mejores aliados con los que contamos para impulsar con éxito cualquier tipo de emprendimiento o bien aumentarlo o simplemente mantenerlo. Para ello resulta de vital importancia contar con servicios adicionales que vayan más allá del reclutamiento de personal, como los que destacamos a continuación:

  • Maquila de nómina: este servicio involucra todo lo relacionado con la gestión y, por supuesto, pago de la nómina a empleados y colaboradores. El objetivo es que el empresario dedique su tiempo a actividades que aporten mayor valor a la empresa.
  • Servicios especializados: los servicios especializados outsourcing son diferentes soluciones para adaptarse a los requerimientos del capital humano de la empresa. Gracias a este servicio, la empresa puede evitar multas, ahorrar en la contratación, capacitación y gestión del personal, apegarse a todas las leyes vigentes, desarrollar una gestión estándar y medible, ahorrar en licencia y compras de software, entre otros beneficios. 
  • Consultoría: este servicio está diseñado para proporcionar soluciones especializadas y a medida de los requerimientos de cada cliente, como es el caso de retención de talento, evaluaciones, capacitación del personal, comunicación, procesos organizacionales, entre otros.
  • Reclutamiento: contar con este servicio le permite a las empresas obtener una valoración mucho más adecuada del talento, reducir los tiempos de contratación, lo que también se traduce en un ahorro significativo de dinero, una mayor integración del personal, garantía de que exista sincronía entre el empleado y la cultura de la empresa.

En conclusión, contar con una agencia especialista en reclutamiento y otros servicios de gestión de capital humano puede marcar un antes y un después en la productividad y éxito de cualquier empresa. De allí la importancia de contar con los mejores, indispensable para impulsar y cuidar el recurso más valioso de las empresas: el capital humano. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)