Portada » Estas son las 7 razones por las que deberías montar a caballo este verano
Viajes y Turismo

Estas son las 7 razones por las que deberías montar a caballo este verano

Montar a caballo se va a convertir en una de tus actividades favoritas de este verano. Se trata de una actividad  amena, divertida y adecuada para toda la familia, que te permitirá hacer ejercicio mientras disfrutas de la naturaleza y de la compañía de estos nobles animales. Pero además, los paseos a caballo tienen otros muchos beneficios para tu cuerpo y mente. ¿Quieres conocerlos? ¡Te vas a sorprender!

1) Mejora tu postura

En primer lugar, estar encima de un caballo mejora  tu postura y alivia los dolores de espalda que vienen unidos a una vida de hombros caídos y horas delante de un ordenador. Mientras montas tu espalda estará recta y deberás controlar tu postura, lo que te traerá beneficios incluso después de que termines la sesión.

2) Quema calorías

Sí, aunque no lo parezca galopar encima de un caballo es un ejercicio cardiovascular que nos ayudará a quemar grasas y calorías. Muchos creen que el caballo es el único que hace ejercicio pero basta probarlo para darte cuenta de que el jinete también suda. Y mucho. Por supuesto, cuántas calorías quemarás dependerá del tipo de monta que realices y del tiempo que le dediques pero ¿no es genial saber que estás adelgazando mientras te diviertes encima de un caballo?

3) Mejora la circulación

Estar a lomos de un caballo también te ayuda a que la sangre circule mejor. Un punto que va unido a los beneficios posturales que comentábamos antes y que es muy importante sobre todo si tienes una vida sedentaria.

4) Corazón más fuerte

Una ventaja que va unida al punto anterior. Al mejorar la circulación el corazón bombea más sangre y se fortalece. Otra ventaja importantísima que nos traen las rutas a caballo, sobre todo teniéndo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

5) Alivia el estrés

Los beneficios de montar a caballo no se reducen al ámbito físico. La hípica y la doma de caballos tienen también importantes beneficios para la mente siendo el principal el alivio del estrés. Montar a caballo ayuda a controlar la respiración y libera estrés a la vez que aumenta las endorfinas por ser una actividad física. Las endorfinas son sustancias que genera el organismo cuando hacemos ejercicio y que estimulan las zonas del cerebro asociadas a las emociones placenteras. Por tanto, cuando hagas ejercicio encima de tu caballo te sentirás mejor y más feliz. ¡Ahora ya sabes por qué!

6) Incrementa la confianza y el autocontrol

Montar a caballo también aumenta la confianza y el autocontrol del jinete. Algunos estudiosos aseguran incluso que ayuda a subir la autoestima. Lo que está claro es que el nivel de concentración y dominio de uno mismo que se necesita para domar a un caballo es muy beneficioso a nivel psicológico.

7) Buena coordinación y equilibrio

Mantenerte a lomos de estos animales no es tan fácil como parece y es un ejercicio que mejora el equilibrio, la lateralidad y el sentido de la coordinación. Por eso es perfecto incluso para la gente más mayor.

Así visto, todo parecen ventajas pero sigue existiendo la creencia  de que montar a caballo es algo elitista y caro. Un mito que queremos desmentir. Para montar a caballo no hace falta poseer uno, ya que existen empresas e hípicas en las que puedes contratar un paseo a caballo, una ruta o unas clases de equitación con las que te aprovecharás de todos estos beneficios sin gastarte mucho dinero. También existen packs “Regala Experiencias” con los que  puedes contratar actividades de montar a caballo y practicar otros deportes de aventura a precios con descuento. La idea inicial detrás de estos packs es regalárselo a alguien pero ¿por qué no hacerte un regalo a ti mismo? Una solución barata para que pruebes en tu propia piel todos los beneficios de los que te hemos hablado en este artículo. ¡Te sorprenderás con los resultados después de tan solo una sesión a caballo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)