Informática

Estufas de leña: románticas y seguras

Estufa de leña

Dentro del mundo de las estufas, las de leña pueden llegar a preocupar a algunas personas por los gases que emanan, pero no hay de qué temer porque a todos los modelos del mercado se le aplican los lineamientos que se desprenden de la normativa ecodesign.

¿Qué son las estufas de leña ecodesign?

Las estufas de leña ecodesign son estufas que usan leña para calentar, pero que cumplen con el reglamento aprobado por la Comisión Europea en octubre de 2016 que unifica todos los criterios de las naciones miembros y que no involucra únicamente a las estufas de combustibles sólidos como las de carbón o madera, sino a todos los modelos.

Esta normativa establece que desde el pasado 1 de enero de 2022, no se puede vender en el mercado ninguna estufa, incluidas las de leña, que no cumpla este requisito y que, básicamente, se refiere a las emisiones de CO2.

Pero, ¿qué implica esto en términos de cambios? En la actualidad, para que una estufa de leña (en este ejemplo) reciba la etiqueta CE, son necesarios unos requisitos mínimos de rendimiento, como una eficiencia superior al 60% y unas emisiones de CO inferiores al 1%.

El diseño ecológico está cambiando las normas actualmente y será importante:

  • Un índice de eficiencia del 75%.
  • En términos de contaminación: Concentraciones de CO inferiores al 0,12% (igual a 1500 mg/m3).
  • Partículas: menos de 40 mg/m3.
  • Óxidos de nitrógeno (NOx): menos de 120 mg/m3.
  • Menos de 200 mg/m3 de OGC (compuestos orgánicos gaseosos).

Con las estufas de leña ecológicas cada vez más respetuosas con el medio ambiente, los equipos de combustión se han vuelto mucho más avanzados. Esta norma de diseño ecológico simboliza una ignición óptima para las estufas de combustibles sólidos, como las de leña.

Ventajas de comprar una estufa a leña ecodesign

Las ventajas de comprar una estufa a leña en la actualidad es que todas cumplen con la normativa ecodesign 2022 por lo que son seguras y no dejan de tener el toque romántico que toda habitación necesita.

Se utiliza energía renovable

Este es, sin lugar a dudas, una de los beneficios más significativos de las estufas de leña. Se utilizan fuentes de energía naturales, como la leña, para generar calor, que puede ser infinito. Fuentes de energía distintas como el gas, el gasóleo y la electricidad son más caras y en algunos sectores de la sociedad son objeto de debate.

La leña sigue siendo una de las fuentes de energía más rentables en comparación con ellas. Esto, combinado con la eficiencia de los modelos más recientes del mercado, le ayudará a ahorrar dinero en la calefacción del hogar.

La leña es una fuente de energía barata o gratuita que, además, está convenientemente disponible y es muy fácil de conseguir en el mercado, ya que cada vez hay más estaciones de distribución que la venden.

Incluso se puede pedir por Internet y se recibe en casa, lo que le permite obtenerla prácticamente al instante y desde la comodidad del hogar por lo que se considera una fuente de energía muy accesible.

Mínimo impacto sobre el medio ambiente

La leña es una fuente de energía que, al quemarse, emite la misma cantidad de CO2 que absorbe a lo largo de su ciclo de vida, lo que la convierte en un combustible renovable con cero emisiones y un bajo impacto ambiental.

El encanto y romanticismo

Una estufa de leña en la residencia añade elegancia y calidez al espacio. Es romántica y una agradable compañía para leer un buen libro, tomar un trago, ver la televisión e ideal para reuniones con la pareja, amigos o familiares.

Para comprar una estufa de leña se debe ir a las tiendas especializadas es estufas que siempre tienen una sección de estufas de este tipo. Pero, no es necesario salir de casa. Existen empresas que poseen páginas web en las cuales ver los diversos modelos con sus prestaciones y precios y personal dispuesto a ayudar en todo momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie