Hogar y Decoración

Fabricación, tipos, usos y ventajas de las persianas

fabricacion de cortinas

Las cortinas y persianas son elementos básicos de la decoración de cualquier espacio. Dentro de las fabulosas ventajas que obtenemos con su instalación está el hecho de poder controlar la intensidad de la luz. Además, el mercado se ha encargado de esmerarse en la fabricación de diversos tipos y modelos, con los mejores materiales, por lo que podemos obtener en la actualidad un producto de calidad, resistente y duradero. 

En Vertilux son expertos en la fabricación de persianas, ofrecen una amplia gama, entre las que destacan las confeccionadas en aluminio, madera, enrollables, estilo japonés, verticales y demás. Puedes echar un vistazo a su catálogo y cerciorarte sobre la evolución de estas piezas, que son fundamentales para complementar la estética de todo tipo de ambientes, pero además, lo son para la visión y la funcionalidad cotidiana.  

Sus más de 25 años de experiencia en el sector los posicionan como líderes en la gestión de la luz natural en espacios interiores. Además, se caracterizan por transformar las ideas de sus clientes para crear ambientes de vanguardia y acogedores, tanto en hogares como en oficinas, negocios, empresas y demás lugares. 

Tipos de persianas

Como bien hemos mencionado, existen varios tipos de persianas disponibles en el mercado, así que lo ideal es clasificarlas de acuerdo al tipo de material, pero también por su ubicación o uso, ya que se pueden instalar tanto en espacios exteriores como en interiores. 

Las persianas que son fabricadas a medida son especiales. Una de las claves de obtener la calidad que merecemos, es aliarse con empresas expertas, tal como la que hemos mencionado anteriormente. 

En todo caso, debes saber que existen persianas fabricadas con tratamientos especiales que pueden ser plegables, como las venecianas, y enrollables sobre sí mismas. También encontramos las persianas de PVC, un material que es toda una novedad dentro del mundo de las persianas, por su alta estética y calidad. 

Persianas enrollables

Si seguimos hablando de tendencias, una de las más populares son las persianas enrollables. Por lo general, están hechas de materiales naturales, pero también del ya mencionado PVC. Se pueden enrollar de arriba hacia abajo y viceversa, dependiendo de la necesidad de cada usuario. 

Este tipo de persianas permite un buen paso de luz natural, además, su instalación es sencilla y es una excelente pieza decorativa. 

Persianas verticales

También es un modelo popular, en especial, para instalar en ventanales de terrazas, o en aquellos espacios que conectan con el jardín. Lucen muy bien cuando se escogen en medidas grandes, que vayan de techo a suelo.

Estas están compuestas por listones individuales, de forma que cada lama está sujeta de la parte superior, y se pueden abrir o separar de lado a lado. 

Persianas venecianas 

Están conformadas por listones horizontales y son fabricadas en diversos materiales, como el aluminio, la madera, o incluso acero y plástico. 

Persianas de panel

Derivan del estilo japonés, ya que tienen paneles de papel y su mecanismo de apertura es a través de un riel que permite desplazarlas. Al cruzarse entre sí no afectan a la entrada de la luz natural, quedan muy bien en espacios cuyo estilo de diseño sea minimalista, así como otorgan mucho carácter y personalidad a la decoración interior. 

Persianas celulares

Estas son muy parecidas a las persianas plisadas, pero se diferencian porque tienen piezas, tanto frontales como posteriores, que crean un bolsillo que ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico. Son muy seguras y de gran calidad. 

Cuáles son las ventajas de las persianas

Son muchas las ventajas que puede ofrecer la instalación y uso de las persianas. Cuando se trata de las que se instalan en espacios externos, estas proporcionan frescor en los días más calurosos sin impedir el paso de la luz. Las de interior ofrecen un estilo decorativo elegante y sofisticado. 

Sea cual sea el estilo que escojas, podrás añadir dinamismo y funcionalidad al ambiente. Otro beneficio es que podrás controlar a conveniencia el paso de la luz y,  a la vez, obtener la intimidad que necesites. Son buenas como aislantes térmicos, por lo que se puede decir que se trata de un elemento que promueve el ahorro energético. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)