Sociedad

Grandes aliadas en casa para un aire purificado

plantas para el hogar

El hogar, ese espacio del se dispone tras largas jornadas de trabajo y actividad, ese espacio propio en el que relajarnos, disfrutar de la familia y pasar tiempo de calidad con uno mismo. Un espacio que se ha de acondicionar en todos los aspectos, sobre todo en el asociado a la salud, buscando ese oasis purificado rodeado de polución y para ese propósito las plantas nos servirán de ayuda.

A día de hoy, en pleno siglo XXI, es conocido el hecho de que el planeta Tierra se queda sin pulmones que puedan absorber las toneladas de dióxido de carbono que se encuentran en la atmósfera, todo debido a la mano arrasadora del hombre. Actualmente en la zona terrestre del planeta aún queda un pequeño reducto de lo que fue la Selva Amazónica, juega un gran papel en la lucha contra el cambio climático, la cual se intenta mantener no sin esfuerzo. Es obvio que la labor de los bosques para purificar la atmósfera es importante, pero la mayor parte de oxígeno liberado proviene de los océanos, aunque es algo desconocido, gracias a algas unicelulares y a cianobacterias fotosintéticas y a su fotosíntesis, estas criaturas producen entre el 50% y el 85% del oxígeno anual liberado a la atmósfera.

En las grandes ciudades, los árboles y parques juegan un papel importante, ya que sin ellos la polución creada simplemente por el tráfico diario haría imposible el poder vivir en ellas, creando una grave problemática medioambiental.

Al dar un paso más, el lector puede aportar su grano de arena para conseguir contar con un aire purificado en su hogar a pesar de los factores contaminantes que le rodean en la ciudad con el uso de plantas en el hogar. Tener plantas en casa, además de aportar calidez y belleza al espacio, mejoran la calidad del aire a través de la fotosíntesis, en la que absorben el dióxido de carbono y aportan oxígeno, eliminando así moléculas tóxicas que en la mayoría de casos provienen de los mismos materiales de los que están construidos el hogar. 

¿Qué plantas escoger para purificar espacios interiores?

Lo más importante, es que cuanto más frondosas sean las plantas escogidas en casa será mucho mejor, diversos estudios indican que con disponer de una buena planta por cada 100 metros cuadrados de espacio es suficiente para purificar el aire del hogar. Existe gran variedad de plantas para escoger, pero esta vez en la selección no se buscará su hermosa apariencia (que en la mayoría de casos confluyen) sino en su capacidad de liberar oxígeno, algunas plantas que son verdaderas bombas, fáciles de cuidar y agradecidas con un simple. A continuación, se detallan algunas de las mejores plantas de interior y sus nombres para poder contar con un aire purificado, colocándolas de forma estratégica facilitará tal labor.

Helecho

El helecho es uno de los mejores tipos de plantas a la hora de eliminar la polución ambiental, puede que los helechos en interior necesiten algo más de atención, sin embargo merece la pena. La situación ideal en la que colocarlos sería tenerlo colgado del techo junto a una ventana, por ejemplo. 

Cinta

La cinta es de las plantas más fáciles de cuidar en interior, ya que no requieren luz solar directa, basta con un poco de sol. Su color verde intenso aportará un bello contraste con el mobiliario de casa.

Rayito de sol

El rayito de sol se suele utilizar como planta decorativa, con la particularidad de que sus flores solo se abren en las horas nocturnas. Lo más llamativo es que suele tener un tiempo de vida de una semana, aunque es una planta muy sencilla de cultivar, que apenas necesita agua y es ideal para lugares pequeños.

Aloe Vera

El aloe vera, es la planta para todo, con cantidad de usos medicinales, sumada a su gran labor purificadora del ambiente, es uno de los limpiadores de aire más potentes.

Lirio de la paz

Otra planta muy conocida en la decoración de interiores por su belleza es el lirio de la paz, que cuenta con un aroma inconfundible y con unas hojas que ayudan a oxigenar los espacios vitales.

Bambú

Por último, el hecho de tener en casa un bambú es una de las mejores formas de eliminar el tricloroetileno y el benceno del aire, además de ser una planta de gran simbolismo y hermosura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie