Sociedad

¿Hay algo de malo en tomar café en ayunas?

Tomar café en ayunas

Hay personas que han afirmado en las redes sociales que beber café en ayunas puede producir ciertos malestares como hinchazón, dolor de vientre, acné u otros efectos secundarios. Ahora bien, ¿es eso cierto? Los estudios que se han realizado hasta el momento aseguran que beber café con el estómago vacío hace que la cafeína sea absorbida con mayor rapidez.

Sin embargo, no hay pruebas de que se genere un desequilibrio hormonal por ello. Por otro lado, no hay ninguna evidencia que afirme que el café en ayunas afecte de manera negativa los niveles de cortisol, de hecho, el cuerpo produce de manera natural el cortisol durante las mañanas. Es más, podríamos decir que la mayoría de las investigaciones sugieren que la ingesta de café es beneficiosa para la salud.

El café en ayunas y sus supuestos efectos secundarios

Aunque los beneficios del consumo del café son evidentes, puede que una persona no haya experimentado efectos positivos tras su ingesta. En estos casos, se recomienda reevaluar su consumo, y quizás optar más bien por una taza de café descafeinado, o más bien un café preparado en frío. Algunos influencers han dicho en sus redes que el café produce hinchazón, ¿es cierto?

No hay registros de que esta teoría sea cierta. Aunque la cafeína en el café puede estimular la digestión, por lo que ingerirlo en ayunas puede causar malestar digestivo como gases e hinchazón. Además, tomar el café con leche de vaca también podría causar hinchazón si alguien tiene cierto grado de sensibilidad a los lácteos. En estos casos, es mejor probar opciones sin lactosa o no lácteas en el café.

¿Tienes que desayunar antes de tomarte una taza de café?

No hay suficiente evidencia que apoye esta idea. Sin embargo, se cree que ingerir una taza de café en ayunas después de haber pasado una mala noche puede afectar el metabolismo, ya que pone en descontrol la azúcar en la sangre, aún así no se considera que haya un fuerte impacto a largo plazo. Ahora bien, ¿qué recomendaciones dan los expertos en este sentido?

Que en vez de centrarnos en cuándo bebemos café en ayunas, lo mejor es prestar atención a la respuesta del cuerpo a la cafeína. Es necesario tomar en cuenta que todas las personas no reaccionan de la misma manera a la cafeína. Por tanto, si llegas a sentirte incómoda o nerviosa después de consumir cafeína, deberías cambiar a descafeinado para no lidiar con ese malestar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie