El ba├▒o es una de las estancias m├ís importantes de la casa. Y, como tal, tambi├ęn requiere de un dise├▒o y una decoraci├│n adaptados al gusto de cada uno. Lo importante es sentirse c├│modos en un espacio que va a ser utilizado con frecuencia a lo largo del d├şa por todos los miembros del hogar.

En este blog decoraci├│n, por ejemplo, hay muy buenas ideas tanto para decorar el ba├▒o como para hacer reformas en ├ęl. Un blog de decoraci├│n de interiores y jard├şn que resulta de gran ayuda para aquellos que desean darle un toque diferente a la vivienda y personalizarla con el estilo m├ís apropiado.

Peque├▒os elementos para decorar un ba├▒o

A la hora de decorar un baño, quizás no sea necesario realizar una reforma a gran escala como en el resto de la casa. Todo dependerá del presupuesto y de las necesidades de cada uno. A veces con una serie de detalles e integrando objetos modernos y funcionales se puede conseguir dotar a este espacio de un cariz totalmente diferente.

Un espejo de dise├▒o puede ser una magn├şfica opci├│n para darle otro aire al ba├▒o. Un espejo de l├şneas curvas y sinuosas resultar├şa ideal para huir un poco de lo tradicional. Un efecto que se potenciar├şa integrando en el propio espejo unas l├ímparas para que toda la estancia brille con luz propia.

Los elementos de grifer├şa pueden darle un toque de dise├▒o innovador al ba├▒o. Ahora est├í muy de moda la griferia empotrada para la ducha, el lavabo, el bid├ę o la ba├▒era. El hecho de estar empotrada lo que hace es que haya un mayor espacio para colocar aquello que se desee. La grifer├şa empotrada, adem├ís, es muy f├ícil de limpiar y resulta mucho m├ís atractiva desde el punto de vista est├ętico. ┬á

Hay ciertos accesorios que no pueden faltar en el ba├▒o y que deben seguir el estilo de decoraci├│n impuesto. Jaboneras, portacepillos, toalleros, bandejas, organizadores, cestas, escobilleros, portarrollos, dosificadores de jab├│n. Las ├║ltimas tendencias apuntan a que estos accesorios sean de cer├ímica, con relieves geom├ętricos y de colores claros.

┬┐Plato de ducha o ba├▒era?

Es una de las cuestiones a las que uno se enfrenta al afrontar la reforma o la decoración del baño. La bañera es ideal si se tienen niños en casa y para disfrutar de un momento de relax al llegar del trabajo. Además, es un espacio perfecto para lavar objetos grandes o para recoger agua en caso de corte del suministro.

El plato de ducha, por su parte, supone un ahorro de tiempo y dinero en su uso, aporta mucho m├ís espacio al ba├▒o, es m├ís seguro que la ba├▒era, especialmente para las personas mayores, y le da un cierto aire m├ís est├ętico a la estancia. Esto ├║ltimo se consigue sobre todo con una ducha empotrada techo.

Esta ducha moderna y funcional posee una relaci├│n calidad/precio ├║nica. Su apariencia est├ętica le dar├í un toque muy innovador al ba├▒o, alej├índose por completo de lo estrictamente convencional.

Paredes y pavimentos del ba├▒o

A pesar de ser un material tradicional, la cerámica sigue siendo protagonista en los baños actuales. No en vano, es un material resistente, versátil y combina a la perfección con cualquier estilo. Una cerámica de color liso y claro es perfecta para el baño pequeño, ya que dará una sensación de amplitud visual del espacio.

No obstante, hay un material que se está imponiendo últimamente en el baño: el terrazo. En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de colores y nuevos formatos en su diseño. Pero si el terrazo es sinónimo de buen gusto, el suelo de madera en el baño aporta una enorme elegancia.

El parquet es un tipo de suelo que queda muy bien en el ba├▒o. A su atractivo se le a├▒ade el hecho de que es muy f├ícil de colocar. Adem├ís el mantenimiento del parquet, siempre que se lleve a cabo con los productos m├ís adecuados, es tambi├ęn muy sencillo. No obstante, requerir├í de m├ís cuidados que si se tratara de un suelo de cer├ímica, pero la vistosidad de la madera es m├ís que llamativa.

En resumen, decorar un cuarto de baño para darle una nueva vida no es muy complicado. Tampoco es necesario gastarse mucho dinero, ya que en algunos casos tan solo habrá que integrar una serie de elementos y accesorios para personalizar el estilo.

Todo dependerá de lo que desee cada uno y de los cambios que vaya integrando en la estancia.