Spanish Version 10 10 SFFinal IM Academy w client edits Emphasizes Fibonacci Approach to Markets With New Stocks and Futures A…

IM Academy enfatiza el enfoque de Fibonacci para los mercados con la nueva academia de acciones y futuros

La plataforma de educación en línea IM Academy anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo paquete de educación financiera: la Academia de acciones y futuros (SFX). SFX presenta recursos educativos y capacitación de Carolyn Boroden, una analista experimentada conocida por su experiencia en la realización de análisis de tiempo y precio mediante la aplicación de índices de Fibonacci a gráficos de mercado.

Los estudiantes de SFX Academy aprenden a analizar el eje de tiempo de los gráficos a medida que se mueve el mercado e identifican puntos de pivote potenciales en diferentes marcos de tiempo. Si bien la Academia de operativa basada en el tiempo (TBX) de IM Academy brinda una descripción general de esta estrategia y sus aplicaciones para las operaciones intradiarias conocidas como scalping, SFX se enfoca en utilizar el análisis basado en el tiempo en el mercado de acciones y futuros, con especial atención a cómo las proporciones de Fibonacci se puede utilizar para analizar y pronosticar cambios en el mercado. El momento de IM Academy para lanzar la nueva SFX Academy es perfecto. El mercado ha estado patas arriba, con los estadounidenses a menudo despertándose con futuros cayendo en medio de la incertidumbre económica mundial y la Reserva Federal subiendo las tasas de interés por tercera vez en 2022 hacia fines de septiembre.

Estudiando los conceptos básicos de acciones y futuros

IM Academy diseñó SFX para presentar a los estudiantes los mercados de acciones y futuros a través de un enfoque escalonado que se basa en comenzar con conceptos básicos y se desarrolla hacia estrategias avanzadas basadas en el tiempo.

El paso inicial en este proceso es comprender qué tipo de activos se intercambian en estos mercados. Los estudiantes aprenden que las acciones permiten a los participantes del mercado intercambiar acciones de empresas públicas, mientras que los futuros permiten a los participantes del mercado asegurar contratos financieros que requieren un intercambio futuro de un activo en un momento y precio establecidos.

Después de una breve introducción y una descripción general de los recursos en línea de IM Academy, los estudiantes comienzan SFX con un conjunto de cursos de 100 niveles que cubren los conceptos básicos en detalle, incluidas discusiones sobre la naturaleza de acciones y futuros, tipos de órdenes, gestión de riesgos y participantes involucrados en los mercados de acciones y futuros.

Un concepto importante introducido en esta etapa de 100 niveles es el patrón de velas japonesas. En el análisis de mercado, las velas japonesas se refieren a barras codificadas por colores que se utilizan para identificar puntos altos y bajos en varios períodos de tiempo de la actividad del mercado. Los analistas estudian los patrones de estas barras dispuestas en un gráfico para tener una idea del impulso y la dirección del mercado, a menudo en marcos de tiempo de actividad intradía más pequeños, con el objetivo de identificar los puntos de entrada y salida óptimos para la operativa de mercado. Educar a los estudiantes sobre el reconocimiento de patrones a través del análisis de gráficos es un componente central del enfoque de IM Academy para estudiar los mercados, y las velas japonesas se utilizan a menudo en este proceso de análisis de patrones.

Estudiando estrategias de Fibonacci en IM Academy 

Después de los cursos de 100 niveles, los estudiantes de IM Academy en SFX Academy avanzan a los cursos requeridos de 200 niveles que cubren conceptos más avanzados que son fundamentales para el enfoque de Boroden sobre acciones y futuros. Esto incluye un estudio más profundo de las velas japonesas, patrones de continuación y reversión, divergencia y convergencia, y promedios móviles. Los estudiantes también aprenden sobre el software de gráficos utilizado para analizar mercados. Los cursos de 200 niveles están diseñados para aprovechar los conceptos básicos del nivel anterior para educar a los estudiantes sobre cómo se reconocen las tendencias y los patrones en los mercados de valores y futuros.

Los cursos de 300 niveles cambian el enfoque a los patrones y estrategias de Fibonacci. Primero, los estudiantes aprenden sobre las proporciones de Fibonacci, que se derivan de una serie infinita de números conocida como secuencia de Fibonacci, en la que cada número es la suma de los dos números que lo preceden, y cada número es aproximadamente 1,618 veces mayor que su predecesor. Esta proporción se conoce como la “proporción áurea”. A menudo se asocia con el equilibrio y se puede usar para describir relaciones en la naturaleza y el arte, desde el movimiento de los planetas hasta las dimensiones de la Mona Lisa.

En términos de mercados financieros, los analistas utilizan la proporción áurea y otras proporciones derivadas de la secuencia de Fibonacci para evaluar cuándo los mercados volverán a seguir un patrón de subida o bajada para volver a una condición más equilibrada. Este enfoque, conocido como retroceso de Fibonacci, se utiliza para estudiar la probabilidad de que un mercado alcance máximos y mínimos en intervalos de tiempo más cortos y puntos de entrada y salida de tiempo.

En SFX, los estudiantes de IM Academy estudian cómo los participantes del mercado abordan estos patrones, basándose en videos y lecturas de educadores y analistas como Boroden. Conocida como la «Reina de Fibonacci», Boroden es una invitada frecuente en conferencias y programas de televisión que hablan sobre temas relacionados con el análisis de gráficos, y es autora de Fibonacci Trading: How to Master the Time and Price Advantage. Boroden aporta más de 40 años de experiencia a IM Academy, construyendo lecciones dentro de SFX Academy sobre temas como el retroceso de Fibonacci, los grupos de precios de Fibonacci, los patrones de dos pasos y las contratendencias.

Estas lecciones se entregan principalmente a través de videos explicativos a los que los estudiantes de IM Academy que se registran en SFX pueden acceder a su conveniencia utilizando el portal en línea de la Academia. Además de estos videos, los estudiantes pueden acceder al escáner IMpulse de IM Academy, que utiliza tecnología patentada para evaluar y proporcionar visualizaciones del momentum y la dirección del mercado. Para los estudiantes que buscan oportunidades de tutoría en vivo, IM Academy ofrece sesiones GoLive, debates en línea en vivo con educadores de IM Academy que trabajan en SFX Academy.

Nota: IM Academy es un foro educativo para analizar, aprender y discutir información general y genérica relacionada con mercados y estrategias. No se proporciona asesoramiento de inversión a los clientes de Academy.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)