Poder tener abogados de confianza que respalden una decisión que quieres tomar, no tiene precio. En JR Abogados vas a tener ese respaldo, y uno de los servicios que ofrecen es el de poder reclamar la comisión de apertura en hipotecas. Debes tener en claro que es un derecho que tienes, y no debes dejar que las entidades bancarias se aprovechen de tu desconocimiento.
Nos encargaremos de que entiendas de qué hablamos cuando nos referimos a esta comisión, y te explicaremos de la misma manera qué es lo que hace el bufete de abogados en cuestión.
Por si no sabes todavía. ¿Qué es la comisión de apertura en hipotecas?
No es más que un importe que hace el banco en el momento en el que contratas una hipoteca con el mismo. El banco te dirá que debes pagarlo como unos gastos por tramitar para dicho préstamo, aunque la realidad es que este servicio es del banco, por lo que no deberían cobrarlo.
Para respaldar lo anteriormente mencionado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea hizo una sentencia en la que establece que esta comisión es nula, y obliga a los bancos a devolver la misma.
Esta devolución puede alcanzar, en algunos casos, los 4.000 €, dependiendo del importe de hipoteca, y la entidad bancaria con el que se llevó a cabo. Por lo tanto, no dejes que te cobren este importe, y haz la reclamación comisión apertura préstamo hipotecario.
Pasos para reclamar la comisión de apertura en hipotecas
Lo primero que debes hacer es contactar a JR Abogados para que revisen tu caso, ya que lo harán gratuitamente, y es un servicio que deberías aprovechar y dejar en manos de los más profesionales. De igual forma, para tener mucho más detalle, lee lo que te diremos a continuación:
- En primer lugar, lo que debes hacer es llamar o mandar un email a JR Abogados, y mándales tu escritura. Ellos se encargarán de revisarla de manera gratuita.
- En caso de que tengas comisión, se tiene que dirigir un escrito al servicio de atención al cliente que tenga el banco en el que se hará la petición de nulidad de la cláusula, y, por lo tanto, la devolución por parte del banco de las cantidades que habían sido abonadas.
- Lo que se enviará son 2 copias al banco que deben estar firmadas por tu persona. Una de ellas se enviará al banco, y otra que estará sellada por la entidad, la tendrás tú.
- Una vez hecho esto, debes buscar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo de pago de la comisión, o algún extracto bancario de la hipoteca en cuestión en donde se refleje el pago que hiciste.
¿Qué es lo que se debe hacer con respecto al banco?
Para que sea devuelta la comisión de apertura en hipotecas, debes tener en claro que el banco no querrá hacerlo, y, por lo tanto, pondrá muchas trabas para no devolverte el dinero. Es por este mismo motivo que debes acudir a JR Abogados, ya que ellos se encargarán de reclamar ese dinero por ti.
El procedimiento que ellos harán será hacer una demanda judicial a la entidad bancaria. No debes preocuparte por esto, porque las garantías de éxito son muy elevadas. Además de esto, en JR Abogados se ocuparán de todo lo necesario, y te mantendrán informado en todo momento para transmitirte la seguridad necesaria, hasta el momento en el que recuperes tu dinero.
Es importante que tengas en cuenta que, para obtener la comisión de apertura en hipotecas, en JR Abogados, el proceso judicial y la demanda no tienen costo por adelantado, y solo te cobrarán si tú logras conseguir que te regresen el dinero.