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La industria del juego online est谩 dando una lecci贸n al comercio electr贸nico

casino y apuestas

Seguro que nadie se imaginaba, cuando surgi贸 el primer videojuego, que se iban a convertir en el fen贸meno de masas que son hoy en d铆a. En unas pocas d茅cadas, pasaron de ser casi una rareza tecnol贸gica a convertirse en una de las ramas m谩s rentables de la industria del entretenimiento. Lo mismo podr铆a decirse, por supuesto, del juego y los casinos online, y es que las posibilidades son tantas que a nadie se le pasar铆a por la cabeza decir ahora, en 2021, que los juegos pertenecen 煤nicamente al 谩mbito infantil. El comercio electr贸nico es un negocio que genera decenas de miles de millones de euros cada a帽o en Espa帽a y el sector del juego va camino de convertirse en uno de los pilares de la econom铆a, as铆 que鈥 驴por qu茅 no unir fuerzas?

El juego online es ya una de las principales ramas del comercio electr贸nico

Y es que la categor铆a de juegos de azar y apuestas, a la que pertenecen compa帽铆as como el casino Rizk, ya se encuentra en el top ten de las diez ramas de actividad del comercio electr贸nico en estos momentos. Concretamente, est谩 en sexto lugar. Y es que los datos de la evoluci贸n del comercio electr贸nico en Espa帽a reflejan claramente que la industria del juego, principalmente online, se ha consolidado como uno de los sectores con mayor crecimiento. Y es que teniendo en cuenta los 煤ltimos datos, su subida es ya imparable.

Pero, 驴c贸mo es posible explicar este fen贸meno? Sin duda, aqu铆 ser铆a de aplicaci贸n el refr谩n 鈥渆n la variedad est谩 el gusto鈥. Con esto, nos referimos a que el juego online cuenta con una variedad abrumadora de opciones para todos los gustos: desde tragaperras de todo tipo hasta la ruleta, pasando por cl谩sicos como el p贸quer, el blackjack y, por supuesto, las apuestas deportivas. El hecho de tener todo esto al alcance de la mano (literalmente, puesto que la mayor铆a de casinos cuentan ya con versiones para m贸viles muy logradas) aporta un segundo factor: la comodidad. Se acab贸 eso de tener que arreglarse para ir al casino; podemos hacer lo mismo que har铆amos en un casino f铆sico sin tener que movernos de nuestra casa.

El juego online evoluciona incluso m谩s deprisa que el comercio electr贸nico

La verdad es que el comercio electr贸nico, siendo una industria que se ha desarrollado a gran velocidad, ha pasado de tener relativo poco peso a ser uno de los grandes pilares de la econom铆a en muy poco tiempo. A esto han contribuido, por supuesto, gigantes como Amazon (cuyos centros log铆sticos y sistemas de distribuci贸n dejan en pa帽ales a los de empresas tan grandes como Correos), pero es que el crecimiento del juego online no tiene parang贸n. De hecho, una de las palabras m谩s de moda en la industria es la de 鈥済amificaci贸n鈥. La gamificaci贸n no es m谩s que trasladar la mec谩nica de los juegos al 谩mbito profesional, con el fin de conseguir mejores resultados y fidelidad de marca.

Estamos hablando de que el juego online es, por definici贸n, el mayor ejemplo de comercio electr贸nico que existe: se realiza exclusivamente por internet, todas las transacciones se hacen a distancia y, si no queremos, no es necesario ni siquiera dar nuestro nombre (bueno, al menos a otros jugadores), simplemente basta con un nombre de usuario o un avatar. Y, en fin, si echamos de menos el contacto humano, siempre tenemos la opci贸n de meternos a jugar en alg煤n sitio con crupier en vivo. Y es que la tecnolog铆a avanza tanto que es una barbaridad鈥 en todos los 谩mbitos de la vida.

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