Hogar y Decoración

La tecnología aerotérmica permite contar con un sistema climatizador económico y eco amigable

tecnologia aerotermica

Las compañías especializadas ofrecen alternativas para instalar módulos y kits en hogares o empresas, que por medio de la termodinámica, ofrecen refrigeración para el verano, calefacción para el invierno y agua caliente durante todo el año.

 

Climatizar el hogar es uno de los factores a los que hay que prestarle especial atención al momento de equipar un hogar. Si hace calor o demasiado frío en la casa o la oficina, puede resultar muy incómodo y hasta peligroso. Esto puede cambiar, al contar con sistemas de aire acondicionado y calderas para poder afrontar los cambios de temperatura en las diferentes temporadas.

Lo ideal es contar con sistemas de climatización con tecnología aerotérmica, que sean amigables con el medio ambiente y ahorrativos con el bolsillo. En la capital española existen empresas como Climatimadrid, dedicada desde hace cuatro décadas a la instalación de este tipo de sistemas, que aprovechan la energía contenida en el aire para mantener el ambiente del hogar agradable durante los 365 días del año.

Es fundamental tener el apoyo de expertos que ayuden a elegir el sistema más adecuado para instalar, bien sea calderas, suelos radiantes o aires acondicionados. Decidir cuál es la mejor forma de utilizar la energía de manera más eficiente dependerá mucho del espacio en cuestión.  

Prepararse para el verano

El verano en algunas zonas de España suele ir acompañado de temperaturas muy altas, por lo que es necesario contar con un buen aire acondicionado para hacer agradable la estancia en casa durante los días cálidos. El tipo de equipo y la capacidad a elegir, dependerán del tamaño de los espacios en los que estará instalado.   

Pueden instalarse aparatos tipo split simple, multisplit combinables, portátiles, por conductos y de cassette, lo importante es garantizar que no consuma más energía de la requerida.

La tecnología aerotérmica, referida a un compresor de alta eficiencia, rendimiento y potencia, es capaz de regular la energía según la capacidad que se requiera.

Servicio técnico

Al elegir la empresa para adquirir un sistema de climatización, es importante revisar que sea distribuidor de las mejores marcas de aires acondicionados y calderas, lo que garantizará un instalador de aire profesional, que además brindará la asesoría y atención técnica necesarios para el funcionamiento eficiente del sistema de climatización.

Empresas como Climatimadrid, cuentan con un servicio de atención al cliente personalizado, de forma que ayuda a tener respuestas sobre las posibles dudas al momento de elegir equipos, pero también si se requiere mantenimiento.

El sistema de climatización también debe incluir las calderas, que pueden ser usadas para la calefacción y la distribución de agua caliente en el hogar. Un hogar climatizado siempre es garantía de calidad de vida y confort.  

Más económico y ecológico

Al momento de pensar en la instalación de un sistema de climatización, es recomendable seleccionar una empresa que ofrezca equipos que cuenten con tecnología de aerotermia en Madrid. Se trata de energía renovable, limpia y barata, que es usada por varios de los mejores fabricantes de aires acondicionados y calderas.

Marcas como Saunier Duval, Valliant, Mitsubishi Electric, Daikin, Baxi y Viessman, ofrecen soluciones a la climatización en un mismo sistema, gracias a la termodinámica. Así, entre el gran catálogo de equipos se encuentran kits y opciones con los componentes necesarios para controlar la calefacción, el agua caliente sanitaria y la refrigeración del hogar en una sola instalación.

La tecnología aprovecha la bomba de calor que se extrae del aire natural, hasta en las temperaturas más bajas, y por medio de una transición sencilla a través de refrigerantes, se convierte en aire frío si se necesita o se revierte en calor si es el caso. La gran ventaja es que es de bajo consumo, no contaminante y económico.

La aerotermia sustituye las calderas de gas o gasoil, calefactores eléctricos, calentadores de agua y aires acondicionados, bajando la emisión de CO₂. Es ideal para pisos, viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios, oficinas, chalets, clínicas y cualquier negocio.

Los equipos requieren una inversión que rápidamente se recupera en poco tiempo, ya que el ahorro de energía es del 65%, lo que se puede ver reflejado en una factura de la luz mucho más baja. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
123movie 123movie