Raquetas de padel en pista roja

Las pistas de pádel siguen en auge y los fabricantes innovan en los proyectos

El deporte es uno de los sectores más relevantes en nuestra sociedad, fruto de su impacto directo en lo que respecta al bienestar del cuerpo y de la mente. Hacer ejercicio nos mantiene en forma y nos ayuda a liberarnos de toda la carga de estrés que vamos acumulando. Dentro de este ámbito, cabe destacar el importante papel que ha pasado a ocupar el pádel: una tendencia que no deja de crecer por todo el mundo. Un fenómeno que ha provocado el auge de las empresas fabricantes de pistas, las cuales han apostado por la innovación en cada uno de sus proyectos constructivos.

El pádel se establece como el gran furor deportivo

Para entender el porqué del auge comercial que ha experimentado cualquier fabricante pistas de padel en España, es importante hablar en primer término del furor que despierta este deporte. Una tendencia a la que cada vez más gente se suma por todo el país, demostrando así que hacer ejercicio es un hábito de moda en según qué casos.

A diferencia de muchas otras opciones, el pádel tiene una disciplina de juego muy sencilla de aprender. A pesar de que el nivel profesional esté reservado para unos pocos, en lo amateur cualquier persona puede familiarizarse con su dinámica y jugar partidas con buena destreza. De hecho, puesto que es un deporte de técnica y no de intensidad, se adapta a todas las edades.

Asimismo, no hace falta que sean grandes instalaciones, lo cual lo convierte en una opción idónea para los núcleos urbanos. Con todo esto, las compañías que construyen pistas de pádel se han tenido que poner las pilas en aras de dar respuesta a tal volumen de demanda. De hecho, hay algunas que han logrado dar un salto de calidad en lo que respecta a la creación de estos proyectos.

Pistas para optimizar la jugabilidad y el espectáculo

Los fabricantes de pistas de pádel son conscientes del espectáculo de masas que se traen entre manos y, como tal, han apostado por construcciones destinadas al uso profesional. En consecuencia, son instalaciones diseñadas específicamente para las retransmisiones por televisión, ya que prescinden de los montantes de acero en los acristalamientos laterales y traseros.

Por otro lado, encontramos pistas que se montan con un cristal continuo en la pared trasera, así como con sistemas de esquineros vectorizados. Lo que se consigue con este tipo de diseño es otorgar una visión panorámica del terreno de juego para que los espectadores disfruten al detalle de cada punto. Algo que también repercute positivamente en la visibilidad de los propios jugadores.

Si bien es cierto que este tipo de pistas han calado en el mundo de las competiciones de élite, los clubes deportivos a nivel amateur no las han dejado de lado. Una forma de animar a sus miembros a practicar el deporte y crear competiciones internas, otorgando mayor rendimiento a la inversión que supone realizar unas instalaciones de estas características.

La innovación técnica y arquitectónica en las pistas de pádel

Ahora bien, la forma y los materiales constructivos no son la única manera de innovar que han aplicado las empresas fabricantes. De hecho, hay algunas que aprovechan las cubiertas de la pista para colocar paneles fotovoltaicos. En consecuencia, si son instalaciones de exterior, los jugadores no solo tendrán techo para los días de lluvia; sino que se estará generando una energía limpia para abastecer el club o incluso la urbanización donde se construya.

De igual forma, cabe hablar también de lo que se conoce como pistas en altura. Las grandes ciudades, como Nueva York o Tokio, han logrado adecuarse a la enorme demanda de reserva de pistas de pádel mediante instalaciones que se edifican una encima de la otra. Es decir, edificios que en cada piso se encuentra una pista en el menor espacio posible.

Así pues, es evidente que estamos ante un sector en continua expansión que nos va a permitir pasarlo en grande con absoluta libertad. Se acabó aquello de tener que esperar semanas para poder quedar con amigos para jugar al pádel: las compañías que crean estas instalaciones están trabajando sin cesar con el máximo rigor profesional. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)