En el a√Īo 2018 un informe de la plataforma televisiva Sky revel√≥ que siete de cada diez espa√Īoles son adictos a las series. Esto es resultado de las facilidades tecnol√≥gicas que permiten visualizar gran cantidad de episodios sin cortes comerciales. Es decir, las series no se limitan s√≥lo a la TV, tambi√©n pueden ser reproducidas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Los usuarios están atentos a cada estreno o, en su defecto, acuden a los clásicos televisivos. En el momento de escoger un entretenimiento, es importante para ellos conocer qué contenido, adaptado a sus gustos, se encuentra disponible para robarles el corazón.

Series de zombies y supervivencia

The Walking Dead es una de las m√°s aclamadas por el p√ļblico de los seri√©filos, basada en la historia escrita por Robert Kirkman. Este es un drama de ficci√≥n que describe los acontecimientos sucesivos a un apocalipsis zombie. A √©sta, le siguen muchas historias que encajan en el mismo g√©nero, como la pr√≥xima apuesta de Netflix: Black Summer.

Los curiosos que acuden a plataformas como series danko se pueden topar con ficci√≥n apocal√≠ptica, con o sin muertos vivientes, como por ejemplo el mundo futurista brasile√Īo de 3%. Una serie que describe una realidad ca√≥tica: todas las personas est√°n en extrema pobreza, los personajes se someten a un ‚Äúproceso‚ÄĚ o filtro de selecci√≥n aspirando a una mejor vida en una isla paradis√≠aca lejos de la poblaci√≥n en ruinas.

Es importante destacar que hay miles de opciones para los entusiastas del drama futurista o devastador.

Nuevas dimensiones de misterio y fantasía

El suspense de las desapariciones en Stranger Things es complementado por el hecho de que sus personajes principales son ni√Īos y uno de ellos tiene superpoderes. Suena bastante descabellado, pero la tem√°tica tiene la capacidad de enganchar hasta al espectador m√°s exigente.

En sitios web como seriespepito los adictos a la fantasía pueden sentirse como en casa, ya que contiene un catálogo enorme de fábulas televisivas, incluyendo éxitos como: Shadowhunters.

√Čsta es una serie estadounidense que gira en torno a Clary Fray, la t√≠pica adolescente de quince a√Īos que pronto descubre que el mundo est√° lleno de criaturas fant√°sticas, incluyendo a los ¬ęCazadores de Sombras¬Ľ (nombre de la serie en espa√Īol), los cuales son seres mitad √°ngeles y mitad humanos, que protegen al mundo de los demonios.

No se puede hablar de fantasía y cine de aventura sin mencionar Juego de Tronos (Game of Thrones). Una fiebre mundial que se ha desatado gracias a la mágica serie de HBO que muestra la lucha por el Trono de Hierro que permitirá a la dinastía ganadora, gobernar los siete reinos. Las increíbles peleas se contrastan con polémicos cortejos incestuosos entre los personajes, y paisajes majestuosos con una ambientación impresionante.  

Dramas con un toque especial

La Casa de las Flores, 13 Reasons Why, Big Little Lies, Jane the Virgin, o el clásico drama hospitalario de Anatomía de Grey, son algunos de los títulos que pueden escoger los seriéfilos en seriesflv, para sumergirse en el mundo de las complejas relaciones humanas, con romance, superación de eventos traumáticos posibles en la vida real y de ficción para reducir la tensión dramática.

Por mencionar uno de los m√°s famosos, principalmente ubicado en la categor√≠a de drama juvenil, est√° el aplaudido Riverdale. Basada en los c√≥mics Archie, esta serie involucra chicos que resuelven misterios de cr√≠menes, mientras afrontan su enmara√Īada lista de problemas familiares y rom√°nticos.

Los antiguos culebrones televisivos s√≥lo proyectaban un final feliz. Actualmente, las historias tienen desenlaces amargos que pueden desembocar en conclusiones alejadas del t√≠pico ¬ę…y vivieron felices para siempre¬Ľ.

Terror para las nuevas generaciones

Todo aquel que vivi√≥ la √©poca de los noventa recuerda con mucha nostalgia a Sabrina la Brujita Adolescente. El gigante del streaming Netflix, produjo una versi√≥n muy alejada del anterior show para ni√Īos. Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en Espa√Īa), es un thriller que se centra en la batalla de Sabrina contra las fuerzas del mal que acechan a los humanos y a su familia de brujas.

Las series de acci√≥n se re√ļnen con el humor negro

Espa√Īa aport√≥ su granito de arena en muchos trabajos presentados para las grandes compa√Ī√≠as productoras de contenido web. Una muestra de ello es La Casa de Papel, que se encuentra disponible para su reproducci√≥n en goovie. Narra la historia de ocho personas con habilidades especiales, ambiciosas y sin nada que perder, que planifican un asalto a la F√°brica Nacional de Moneda y Timbre.

Superhumanos, superhéroes y antihéroes

The Punisher es uno de los cl√°sicos polic√≠acos de la editorial de c√≥mics Marvel. As√≠ mismo, Jessica Jones, entre otros, han sido adaptados recientemente al ‚Äúlive action‚ÄĚ. DC c√≥mics tambi√©n tiene sus aportes como el reciente estreno de Titans, una serie que se basa en los J√≥venes Titanes. Al investigar un poco m√°s en la trama, se pueden observar personajes que tocan la delgada l√≠nea entre el bien y el mal con desenlaces m√°s profundos.

Clase letal o Deadly Class es un drama que involucra elementos de acción y a los antihéroes con cualidades positivas. Ahora bien, si lo que busca el observador es una historia heroica de anarquía con drama en aspectos psicológicos, la ganadora de premios Mr. Robot, puede satisfacer sus necesidades.  

Temas que sol√≠an ser tab√ļ

Gran parte de los avances que han logrado las minorías que se sentían desplazadas en otras épocas no tan alejadas de esta, se deben a la proyección de series con las que se pueden sentir identificados.

Sex Education abarca situaciones reales en la vida de los adolescentes de la comunidad LGTBI. También insertan, muy respetuosamente, temas como el aborto, dificultades psicológicas para relacionarse y la importancia de la terapia, la cual es, muchas veces, menoscabada por paradigmas sociales.

Otra de las series abiertamente LGBTI es Black Is The New Orange, una novela dramática basada en hechos reales que cuenta la vida de Piper, una chica cuya relación amorosa la llevó a verse recluida en prisión por delitos de narcotráfico.

Por otro lado, los fans de El Cuento de la Criada están metidos en un drama basado en un futuro distópico, donde las mujeres sufren severas vejaciones. En esta serie, se muestran homosexuales que luchan por su existencia.