El principal arquitecto de los reglamentos criptográficos de Rusia ha defendido una nueva ley rusa que prohíbe el pago en bitcoin (BTC) y altcoins, afirmando que el no hacerlo podría haber significado el fin del sistema financiero ruso que funciona con rublos.

Brókers de Bitcoin: Go4rex – El Comercio Con Qué Go4rex Oferta Libertad A Los Comerciantes?

Estos comentarios fueron hechos por el jefe del comité parlamentario de mercados financieros, Anatoly Aksakov, en una reunión con la edición en ruso de la revista estatal Russia Today.

Aksakov señaló que Moscú no tenía planes de «legalizar el dinero digital como unidad de contabilidad», y añadió,

«[Los activos crypto] pueden ser usados como un método de pago de bienes en otras partes del mundo, pero no en Rusia. El reconocer las coins digitales como un medio de pago oficial a la par del rublo significaría la destrucción del sistema financiero, que asegura el funcionamiento de toda la economía. Nuestros planes aún no incluyen la legalización de [activos crypto] como alternativa de pago al rublo.»

Tokenhell: Los Mejores Intercambios de Criptomonedas en 2020

No obstante, Aksakov sugirió que Moscú tiene grandes esperanzas en su creciente sector de tecnología de blockchain. Ha sugerido que la tecnología podría ayudar a impulsar el comercio mundial – e incluso contribuir a que Rusia pase por alto la carga de las sanciones internacionales.

Él dijo,

«Los empresarios pueden ahora atraer inversiones de socios extranjeros, así como vender sus mercancías en redes de blockchain. La tecnología de las blockchain, debido a sus características técnicas, permite evitar las restricciones relacionadas con las sanciones, lo cual contribuye al desarrollo del comercio.»

Según informó anteriormente, aunque la nueva ley proscribe los pagos crypto, es poco probable que tenga un gran impacto en el sector, y equivale a poco a un «glosario de conceptos criptográficos», con un juego de reglamentos más amplio que es probable que se aplique como muy pronto en 2021.