Portada » Mejora la visibilidad de tu web a través de un consultor SEO profesional
Marketing

Mejora la visibilidad de tu web a través de un consultor SEO profesional

consultor de marketing

Ante las nuevas tendencias de consumo de la población, cada vez es mayor el número de empresas que ponen en marcha las mejores estrategias de marketing digital. A través de servicios como una consultoría SEO, las marcas tienen la oportunidad de mejorar su visibilidad en Internet y captar a una mayor cantidad de clientes.

Migrar a Internet se ha convertido en una de las tareas más importantes para pequeños, medianos y grandes negocios que desean impulsar su crecimiento económico. Sin embargo, el proceso de transformación digital de las empresas, requiere de la intervención de profesionales que garanticen el éxito de los esfuerzos e inversiones a realizar.

Por ello, al momento de ejecutar campañas de marketing orientadas a mejorar la visibilidad de las empresas en Google, contratar un consultor SEO es una necesidad imprescindible. Estos especialistas en marketing para motores de búsqueda se encargan de optimizar múltiples aspectos de contenido y diseño web de las páginas, con el objetivo de destacar entre la competencia y captar más clientes.

¿Por qué deberías contratar un consultor SEO?

El posicionamiento SEO se ha destacado como una de las estrategias de marketing más importantes de los últimos tiempos. Para las empresas es una necesidad imprescindible ejecutar campañas orientadas a mejorar el SEO, en un contexto social en el que predomina la digitalización de la economía.

En este sentido, más del 80% de los consumidores digitales realizan consultas en Google antes de llevar a cabo una compra. A su vez, otro de los aspectos más importantes que reflejan la gran relevancia del posicionamiento SEO, es que el 90% de los internautas solo realizan clics en la primera página de los resultados de búsqueda.

Se puede evidenciar la gran importancia de mejorar el posicionamiento web de las páginas dentro de los motores de búsqueda. Para ello, es fundamental contratar a un consultor SEO profesional que se encargue de optimizar las páginas web de las empresas, con el objetivo de elevar sus niveles de competitividad en Internet.

Principales tareas de un consultor SEO

Las tareas que ejecuta un consultor SEO son realmente diversas, ya que mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web es un proceso en el que intervienen múltiples variables. 

A continuación se presentan algunas de las principales responsabilidades que asume este profesional de marketing digital.

Estudio de las palabras clave

Una de las principales maneras de optimizar el SEO de una web, es realizar un análisis de las palabras mejor posicionadas y más buscadas en los motores de búsqueda. De esta manera, será posible optimizar los contenidos web de acuerdo a las búsquedas más realizadas por el público objetivo de la empresa.

Optimización de la arquitectura web y el contenido

La arquitectura de la web y la optimización del contenido es otra de las tareas más importantes del consultor SEO. El objetivo es crear contenidos que no solo destaquen por su gran atractivo, sino que además, puedan ser más legibles para Google.

En este proceso interviene el uso de los H1, H2 y H3, así como la extensión de los contenidos y su organización en párrafos y oraciones. Asimismo, se debe garantizar el buen funcionamiento de la web mediante la corrección de errores, como contenido duplicado y enlaces rotos.

Creación de contenido

La creación de contenido no solo implica la redacción de artículos que logren atraer al público objetivo, gracias a su información, de gran utilidad y relevancia. Además de ello, el consultor SEO se encarga de analizar los tipos de contenidos más atractivos para el público, entre los que destacan los contenidos en vídeo, infografías, podcasts, imágenes, entre otros.

Finalmente, el consultor SEO se debe encargar de crear reportes con los detalles más relevantes sobre los resultados obtenidos. Conocer las fortalezas y debilidades de las campañas de posicionamiento SEO es una tarea fundamental para elevar los niveles de efectividad de las acciones de marketing realizadas en los motores de búsqueda más utilizados por los consumidores digitales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)