Por cultura general sabemos que tomar agua debe ser uno de nuestros hábitos diarios, pero, ¿por qué? Mantenernos hidratados correctamente es lo que nos permite evitar patologías o padecimientos relacionados con el sistema digestivo, o directamente al aspecto de la piel.
Pero, no podemos tomar cualquier agua, sino un tipo de agua que esté libre de agentes contaminantes que puedan llevar nuestra salud a un estado de riesgo. Todo esto se evita bebiendo agua purificada, un tipo de agua que beneficia el cuerpo en varios aspectos.
¿Qué es el agua purificada?
El agua purificada pasa por ciertos procesos que le permiten llegar a ese estado, y que gracias a diferentes técnicas puede tener ese nivel de purificación. Es totalmente bebestible y apta para el consumo humano, recomendada para evitar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.
Obtenerla es mucho más fácil de lo que parece. A pesar de que hay industrias que se dedican a purificarla, tú puedes tener agua purificada en casa. Solo basta con comprar purificadores de agua e instalarlos, con eso ya sería más que suficiente para beber agua mucho más saludable.
Estos sistemas de purificación van directamente instalados en un grifo. Son bastante fáciles de colocar y su instalación no es para nada complicada. De hecho, puedes hacerlo tú mismo, aunque si lo deseas, puedes pedir que te lo instalen también.
Diferencia del agua purificada con agua comercial
El agua potable sin duda es buena, pero la purificada es mucho mejor. Si hablamos de diferencias lo primero que notaremos es la calidad, no es lo mismo comprar una botella de agua en la tienda, que beber agua purificada. Pero, ¿por qué se dice esto? ¿Debemos evitar el agua comercial?
Tanto el agua que venden en tiendas o en cadenas de mercados pueden ser contraproducentes para la salud. Al no estar purificadas existe una probabilidad de contaminarse con alguna bacteria, virus o parásito, y esto puede generar una enfermedad estomacal que termine muy mal.
Beneficios de tomar agua purificada
La purificación del agua antes de su ingesta, no solo beneficia la salud, sino también el aspecto desde el punto de vista estético. Beber un agua más saludable hace que tu piel se vea mejor, y mucho más joven. Pero no solo eso, comenzar a consumirla trae beneficios como:
- Un cuerpo más limpio. Este agua no contiene contaminantes, desde bacterias hasta químicos que puedan dañar tu salud. Es por eso que se dice que el agua purificada hace que el cuerpo funcione mejor.
- Mejora el aspecto de tu piel. Si eres alguien de piel reseca, quiere decir que no tomas el agua suficiente en el día. Bebiendo un agua más pura gozarás de una piel más suave e hidratada, además de más resistente. Estarás mucho más hidratado que con otra agua.
- Riñones en perfecto estado. Los riñones comienzan a fallar por la escasez de agua en el organismo. Eso quiere decir que, si no bebes agua, lo más probable es que padezcas de alguna patología relacionado con esto, como piedras o cálculos renales.
Ventajas de un purificador en casa
Además de todos los beneficios que el agua purificada aporta a la salud, también hay un montón de ventajas económicas y ambientales, empezando por el hecho de que no tendrías que comprar agua a diario ni semanalmente, bastaría con instalar el purificador en casa y abrir el grifo las veces que lo necesites, ahorrando bastante dinero.
De tan solo pensar cuántas botellas y envases plásticos se producen al año solo para comercializar el agua, entenderíamos el daño que le hacemos a los ecosistemas. Todo este plástico termina en bosques, ríos, mares y otros lugares donde el principal afectado es la fauna y la flora.
Usar un purificador de agua en casa es igual a empezar a apreciar más nuestra salud y el planeta, considerando la vida de otras especies, ya sean animales o vegetales. Tomar consciencia de lo que hacemos es lo que nos permitirá llevar una vida mejor, en un ambiente más saludable.