playa de marbella

Planes que descubrir en Marbella

Se trata de una de las localidades con mayor encanto y atractivo de la Costa del Sol. Con una amplia oferta cultural y de ocio, Marbella se ha convertido en el destino ideal para muchos turistas que quieren pasar unos días de vacaciones en un clima estupendo y donde el lujo es uno de los principales protagonistas.

Es evidente que la Costa del Sol es uno de los grandes destinos de vacaciones de España, sabiendo que alberga numerosos municipios que merecen la pena conocer. En este sentido, no hay duda de que Marbella es una de las localidades con mayor atractivo, sede de la jet-set y con una amplia oferta cultural y de ocio, muchos son los que, verano tras verano, deciden pasar sus vacaciones en este entorno idílico.

Hay que decir que Marbella cuenta con un gran número de rincones de ensueño y es por ello que, en el caso de querer conocerla en profundidad, es muy recomendable alquilar un vehículo para poder moverse con total libertad de un sitio a otro. Para ello, nada como acudir a Finauto Rent a Car Mijas, el cual cuenta con un amplio catálogo de servicios y de coches de todo tipo para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes.

Una vez que se tenga todo el viaje preparado, es muy importante apuntar todos los planes que se pueden hacer en Marbella para no perderse ninguno, ¿cuáles son los más recomendados?

Visita a la plaza de los Naranjos

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Una plaza donde se puede vivir al 100% la vida marbellí, siendo además uno de los lugares más animados de la zona. Tal y como su nombre indica, es una plaza rodeada de naranjos, con una fuente renacentista en el centro. Aquí se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes con amplias terrazas y además, también hay hoteles muy cerca.

Paseo por el casco antiguo

Además de la plaza de los Naranjos, no hay que dejar de dar un paseo por el casco antiguo de la urbe. Aquí se pierde la noción del tiempo, debido a la gran belleza que tiene todas sus calles, con la particularidad de que, la mayoría de ellas, están cargadas de flores. Esta zona es una de las más históricas, ya que su creación data del siglo XV. Presenta calles sinuosas, casas típicamente andaluzas con balcones, edificios históricos y por supuesto, tiendas de todo tipo de múltiples restaurantes. 

Sumergirse en la avenida del Mar

Otro de los puntos de interés de Marbella, en este caso se trata de una plaza rectangular de más de 5.000 metros cuadrados que se ubica muy cerca del puerto deportivo y se extiende entre la playa y el parque de la Alameda. Un lugar lleno de obras de arte donde también se puede hacer una parada en sus múltiples bares y restaurantes con terrazas. Cuenta con numerosas tiendas y destacan, sobre todo, las 10 esculturas de Dalí.

Un bronceado en Bounty Beach

Aunque Marbella cuenta con numerosas playas llenas de encanto, sin duda alguna, una de las más famosas es Bounty Beach, siendo además una de las más animadas. A partir de media tarde es cuando se recomienda ir, ya que allí se concentran corredores, jugadores de vóley y amantes de los deportes acuáticos. Además, hay chiringuitos instalados prácticamente en cada rincón, con baños y duchas públicas, sin duda, es un auténtico paraíso.

Ir de compras

Marbella es uno de los lugares donde la moda es protagonista, por este motivo, hay que pasar una jornada de compras por La Cañada. Se trata del centro comercial por excelencia de la ciudad, un gran complejo de unos 100.000 metros cuadrados con más de 300 establecimientos incluyendo hipermercado y tiendas de marcas internacionales como Hugo Boss o Geox. Claro está, también cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes de todo tipo, sin olvidar sus múltiples espacios de ocio como parques infantiles o el cine.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)