Portada » Políticas monetarias y fiscales anticíclicas y acomodaticias: gobernador del RBI
Economía

Políticas monetarias y fiscales anticíclicas y acomodaticias: gobernador del RBI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Shaktikanta Das también señaló que India está al borde de un renacimiento después del Covid-19.

Shaktikanta Das, gobernador del Banco de la Reserva de la India, dijo el miércoles que las políticas monetarias y fiscales de la India son anticíclicas y tienen una postura acomodaticia. Das habló en el lanzamiento del nuevo libro del veterano burócrata NK Singh, ‘Portraits of Power’. Das también dijo que las reformas de gobernanza en los bancos y las empresas financieras no bancarias (NBFC) eran independientes de la propiedad.

“Cuando hablo de reformas en bancos y NBFC, la mayoría de la gente se relaciona con la propiedad de entidades”, dijo. Agregó que los bancos que tienen prácticas de gobierno sólidas, sistemas de control, evaluaciones de riesgo y que no realizan una contabilidad ‘inteligente’ no solo sobreviven, sino que crecen con cada crisis. “Así que hoy, independientemente de la propiedad del banco, las reformas de gobernabilidad son independientes de la propiedad”, dijo.

Das agregó que el gobierno tomó varias medidas después del brote de Covid-19. Primero, brindó asistencia a los sectores vulnerables de la sociedad y, luego, a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). “Y con respecto al Banco de la Reserva, ya estamos en un modo de expansión monetaria y hemos implementado instrumentos y herramientas que no estaban en el conjunto de herramientas del RBI”, dijo Das. El gobernador del RBI también dijo que el regulador está constantemente tratando de innovar con nuevos instrumentos. “Así que hoy, tanto la política monetaria como la fiscal son contracíclicas y tienen una postura acomodaticia”, dijo el gobernador del RBI.

El comité de política monetaria (MPC) del RBI votó previamente para mantener la tasa de recompra sin cambios en 4% y mantuvo su postura acomodaticia. Shaktikanta Das también señaló que India está al borde de un renacimiento después del Covid-19. El gobernador también mencionó que muchos bancos y NBFCS han logrado reunir capital. Sin embargo, esperaba que más acreedores pudieran crear reservas de capital en los próximos días.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)