Cuando entras en el mundo del vapeo, existen diversos términos que debes conocer, siendo uno de ellos el claromizador. Si quieres conocer qué es y cuál es la función de este elemento que se encuentra dentro del cigarrillo electrónico, así como la mejor manera de mantenerlo en las mejores condiciones, además de saber qué elegir, si un claromizador o un atomizador, sigue leyendo.

¬ŅQu√© es un claromizador?

Los claromizadores Vaporesso son de uno de los elementos de mayor importancia en el ámbito de los cigarrillos electrónicos.  También se les conoce como tanque y este dispositivo es el encargado de calentar el líquido que vayas a colocar en el cigarrillo, para así convertirlo en vapor.

Por lo que sin el uso de estos elementos, el cigarrillo electr√≥nico no podr√≠a funcionar de la manera correcta. Dada la funci√≥n del claromizador en el cigarrillo electr√≥nico, es importante que lo puedas mantener en las mejores condiciones, ya que a pesar de contar con marcas de calidad como Vaporesso, esto te ayudar√° a conservarlo durante m√°s tiempo y sin que su funcionamiento se vea da√Īado.

Una de las partes de mayor importancia en los claromizadores es la resistencia, dado que es el lugar donde los l√≠quidos se van calentando para generar el vapor que vayas a inhalar.¬† Se trata de un elemento que se puede cambiar en caso de presentar alg√ļn fallo.

Incluso se recomienda que esto se realice con cierta regularidad para conservar el dispositivo en el mejor estado posible, aunque la frecuencia de cambio también dependerá del modelo del cigarrillo electrónico.

Normalmente se recomienda que la resistencia sea cambiada cada 3 semanas, lo cual puede variar dependiendo del uso que le vayas dar al cigarrillo electrónico. Por ejemplo, si lo usas constantemente, la resistencia se irá desgastando mucho más rápido, por lo que se necesitará cambiar cada cierto tiempo.

Un consejo que puede servirte, es el de no utilizar el cigarrillo electr√≥nico si su resistencia es menor a los 0,8 ml, ya que existe la posibilidad de que se pueda quemar y da√Īar tu dispositivo.

Además, es mejor usar un claromizador para cada uno de los líquidos, para así evitar que se mezclen los sabores. Y cuando vayas a realizar el cambio de la resistencia, la mecha o del líquido, tendrás que esperar al menos unos 15 minutos para que se empape la mecha y funcione a la perfección.

Por otro lado, y cuando compres un claromizador, debes fijarte si es compatible con el vaper. Para evitar cualquier error, es mejor comprar la pieza de la misma marca de tu vaper, para que de esta manera, el funcionamiento sea óptimo.

No olvides que al verter el líquido debes hacerlo con el mayor de los cuidados, previniendo que no se derrame por el orificio donde se expulsa el vapor. Tampoco tienes que llenarlo completamente, ya que siempre es bueno dejar al menos 1 mm de margen.

¬ŅC√≥mo limpiarlo?

Su limpieza es muy sencilla, solo necesitas contar con una servilleta o material parecido, y pasarlo por su interior y exterior con cuidado. No necesitas contar con líquidos especiales para limpiarlo, de hecho, debes realizar su limpieza estando la superficie seca.

Hay algunos claromizadores que permiten el uso de agua, siempre y cuando esté separado de las otras piezas, aunque esto depende del modelo. Se recomienda este mantenimiento una vez semanalmente.

¬ŅSon diferentes a los atomizadores?

Por su parte, los claromizadores pueden ser muy empleados por quienes están comenzando en el mundo del vapeo, dado que resultan más sencillos de utilizar, ya que son de un solo uso. Mientras que los atomizadores poseen un capuchón entre su boquilla y batería, siendo ahí donde va colocado el líquido.

Además se pueden personalizar, por lo que resultan más complicados de usar por los novatos.  Sin embargo, ambas piezas resultan esenciales para que el vapeo funcione de la forma correcta al calentar el líquido y para generar el vapor que vayas a inhalar.

Los claromizadores resultan de gran utilidad si estás empezando a vapear, ya que son más fáciles de usar al tratarse de piezas intercambiables. Además, poder mantenerlos en buen estado es sencillo y el precio no resulta excesivo, motivos por los que resulta una excelente opción para comenzar en el mundo del vapeo.