seguro movil

¿Por qué contratar un seguro para móvil?

Los smartphones se han vuelto una parte importante en la vida de las personas, ya sea como herramienta de comunicación, trabajo, estudios o como entretenimiento. Cualquiera que sea el uso que le brindemos, estos están involucrados en prácticamente cada aspecto de nuestro día a día.

Con el paso del tiempo los nuevos modelos son cada vez más resistentes, esto cuando hablamos de gama media y alta, siendo los de gama baja más propensos a daños. Sin embargo, todos son susceptibles a daños que por lo general no son cubiertos por la garantía del fabricante.

En estos casos, lo mejor es contar con tu seguro móvil, pólizas de seguro dirigidas a cubrir los gastos por concepto de reparación, reemplazo o sustitución de tu smartphone en caso de robo.

Por qué contratar un seguro para móviles

Estos seguros han tenido una gran aceptación debido al aumento de los precios en los dispositivos. Los modelos de smartphone más recientes sobrepasan los 1000 euros, mientras que los seguros tienen costes desde 1.5 euros, hasta los 10 euros al mes, por lo que resulta muy rentable.

Los smartphones cuentan con la garantía del fabricante, la cual tiene una vigencia de 2 años contra fallas en cualquiera de sus componentes como la pantalla, la batería, cámaras, placa madre, etc. Sin embargo, hay ciertas cláusulas que pueden dejar sin efecto esta garantía.

Los problemas o fallas causadas por un mal uso del móvil, entendiéndose como mal uso a cualquier problema causado por agentes externos. Los golpes en la pantalla o cualquier parte del teléfono, no son motivo de uso de la garantía del fabricante.

Fallas causadas por problemas de sobrecarga, uso de cargadores distintos a los del modelo específico del smartphone, contacto con líquidos o por dejarlo en lugares no adecuados, expuesto al sol, humedad u otros agentes, tampoco son cubiertos por la garantía del fabricante.

Los robos o extravíos tampoco son motivos de reemplazo. Es aquí donde cobra importancia el contar con un seguro privado, el cual te cubra en caso de que tu Smartphone sufra alguno de estos problemas.

Los costes por reparación del pin de carga, reemplazo de pantalla o cámaras exceden por mucho el coste del seguro, incluso pagándolo durante todo el año. Esto hace muy rentable el contratar un seguro contra todos estos problemas.

Ventajas de contratar un seguro para móviles

La principal ventaja es la tranquilidad que obtendrás al saber que tu smartphone está cubierto en caso de que presente alguno de estos problemas.

En caso de presentar un fallo, golpe o daño, solo debes contactar a tu aseguradora. En muchos casos ofrecen servicios de recogida en menos de 24 horas, tan solo deberás brindar tus datos y ellos se encargarán de recoger el teléfono en tu domicilio, oficina o donde estés.

Son muy fáciles de contratar, puedes solicitarlos, incluso a través de una aplicación, tomar algunas fotos de tu teléfono y código IMEI, en pocos minutos ya estará cubierto por la garantía del seguro.

Hay seguros muy flexibles, pudiendo contratarlos por un periodo de tiempo limitado. Por ejemplo, si vas a viajar y quieres tener tu móvil de 1000 euros asegurado durante todo el viaje, el cual durará solo 15 días, puedes hacerlo sin ningún problema.

Si eres víctima de robo, ya sea con o sin violencia, el seguro podrá cubrir los gastos de reemplazo de tu móvil. Tomando en cuenta el aumento de robos de dispositivos móviles, tener uno que te pueda cubrir en su totalidad es una gran idea.

Los seguros se enfocarán primeramente en la reparación de tu dispositivo, de esta forma podrás recuperar tu información si solo se trata de un reemplazo de pantalla. Pero en caso de que el teléfono no tenga reparación, podrás solicitar su reemplazo.

Recuerda asesorarte muy bien sobre cual seguro te conviene más, áreas y límites de cobertura y costo del mismo antes de contratar uno de estos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)