Entretenimiento

¿Por qué es necesario contratar una empresa especializada en marcaje industrial?

marcaje industrial

Si estás empezando con una empresa pymes o simplemente quieres hacer un chequeo e inspección de la calidad de los productos fabricados, debes contratar una Empresa de marcaje industrial. Ellas, sin duda alguna, aportarán toda la información relevante en cuanto a la calidad de producción y la trazabilidad del mismo, la cual es fundamental en toda empresa, sea grande o pequeña.

Por esa razón, debido a la gran importancia para los procesos productivos de las compañías, estaremos explicando la relevancia en la contratación de una empresa especializada en marcaje industrial. Así como también los procedimientos más solicitados en el mercado y la función de cada uno para que puedas contar con toda la información en un solo lugar.

Tipos de marcaje industrial

Toda empresa dedicada al marcaje industrial debe contar con diferentes métodos que se adapten a los procesos productivos de cada compañía a la cual le prestaran el servicio. Aquí te explicaremos los más solicitados y para qué funciona cada uno. Así, al momento de ser asesorado, puedes contar con algunos conocimientos referentes al área.

Micropercusión

Este es un método que normalmente solo se realiza en aquellas compañías dedicadas al sector de la siderurgia. Durante este procedimiento, se busca grabar diferentes códigos o caracteres en materiales metálicos como lingotes, barras y acero laminado. Es uno de los métodos más solicitados debido a que es más rápido, y es completamente legibles, lo cual en ese sector es fundamental.

Rayado

Consiste en como un punzón sobre cualquier superficie dura y resistente de una manera silenciosa. De hecho, las mejores industrias dedicadas a los marcajes industriales, durante este método, deben contar con la maquinaria correcta que pueda aportar resultados duraderos y nítidos.

Es una de las técnicas favoritas en esta área debido a la calidad en los resultados y lo más importante es que cumplen con todas las normativas y directivas europeas.

Láser

Normalmente, es usado para hacer algún tipo de marcación precisa en materiales como el acero, aluminio, cobre, entre otros. De esa manera, además de obtener los mejores resultados; es uno de los métodos más rápidos que al mismo tiempo no pierde la calidad en el trabajo en cuanto a legibilidad de lo grabado en los materiales.

Es un método utilizado más que todo en el sector de la aeronáutica. Uno de los motivos de esta preferencia es debido a que no daña las propiedades mecánicas, por ello su gran recomendación en el sector.

¿Por qué escoger una empresa de marcaje industrial?

La razón principal es para monitorear constantemente la calidad de los productos fabricados desde el primer paso hasta la grabación, la cual es una de las características más importantes. Las empresas dedicadas al marcaje industrial contarán con altos niveles de verificación en cuanto a tener a su disposición una visión artificial; esta aporta al usuario mayor visibilidad para monitorear el trabajo realizado más de cerca.

Las empresas de marcaje te ofrecerán un monitoreo constante a través de un PCL, de esa manera podrás al mismo tiempo tener el control en cada movimiento. Además, deben ofrecerte la información de lo hecho en cada momento o nuevo movimiento a hacer. Así podrás comenzar a depositar más confianza en sus diferentes métodos aplicados.

Estas, además, deben contar con un marcado QR para así poder verificar la calidad en cuanto a la trazabilidad durante la realización de los diferentes procesos. Sin duda alguna las empresas de marcaje industrial juegan un papel fundamental en compañías dedicadas al gas y petróleo, automoción, ferrocarril o aeronáutica.

Un punto adicional es que podrás saber cada procedimiento en tiempo real, pues es una opción que ofrecen estas empresas para tranquilidad del cliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie