Portada » ¿Por qué ha crecido la demanda de casas prefabricadas en España?
Hogar y Decoración

¿Por qué ha crecido la demanda de casas prefabricadas en España?

casa prefabricada

De acuerdo con recientes estudios, la demanda de casas prefabricadas se ha triplicado en los últimos años. Se trata de una opción muy popular, debido a los múltiples beneficios y ventajas que aporta a la calidad de vida de miles de familias.

El avance de la tecnología ha traído consigo diversas innovaciones en el sector de la construcción. Una de ellas es el diseño y estructura de las casas prefabricadas. Actualmente, más de 17 millones de estadounidenses viven en este tipo de casas, pero el sector español no se queda atrás. Esta alternativa inmobiliaria ha disparado el interés de miles de personas, quienes buscan una vivienda asequible, de diseño flexible y de máxima eficiencia energética.

Ventajas de comprar una casa prefabricada

Aunque a simple vista, las casas prefabricadas parecen una vivienda como cualquier otra, la verdad es que cuentan con algunas diferencias estructurales. Las casas prefabricadas deben su nombre a que son “fabricadas antes” en las instalaciones de una determinada empresa y no sobre el terreno.

Las casas prefabricadas ofrecen infinitas posibilidades de diseño. De hecho, las familias pueden elegir entre materiales como el hormigón, la madera o el acero, para edificar sus nuevos hogares. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios de las casas prefabricadas.

Son asequibles

Una de las ventajas más célebres de las casas prefabricadas es su valor asequible para todos los presupuestos, especialmente si se cuenta con la propiedad de un terreno. Plataformas como Casalium permiten a los usuarios encontrar casas prefabricadas con precios bajos y competitivos.

Este portal web es conocido por ser uno de los mejores comparadores de casas prefabricadas de España. Esto se debe a que cuentan con una amplia y extensa selección de los más destacados modelos de los principales fabricantes nacionales.

Ahorro de tiempo en la construcción

Uno de los principales dolores de cabeza de las familias que deciden iniciar un proyecto de construcción nueva es el tiempo que puede tomar la obra para terminar la vivienda. Se estima que las casas prefabricadas pueden estar listas en tan solo un tercio del tiempo que se necesita para construir una casa convencional.

Conviene señalar que la rapidez con que las mejores empresas pueden edificar las casas prefabricadas no compromete la calidad y la resistencia de este tipo de viviendas. De hecho, significa que los propietarios pueden mudarse en un corto período de tiempo.

Diseños flexibles

Erróneamente, algunas personas creen que las casas prefabricadas son viviendas simples y sencillas. Aunque muchas personas prefieren un diseño minimalista de sus casas prefabricadas por motivos personales, la realidad es que estas viviendas pueden proporcionar un diseño tan elaborado y personalizado como lo desee el cliente.

En este sentido, la flexibilidad del diseño es una característica que ha contribuido al reciente éxito comercial de las casas prefabricadas. Por ejemplo, algunos diseños pueden incorporar garajes, terrazas, jardines y demás. No se debe pasar por alto que ciertos fabricantes pueden crear, incluso, casas prefabricadas de lujo.

Bajo consumo energético

Una de las principales ventajas de las casas prefabricadas es que son energéticamente eficientes. Es importante recordar que el bajo consumo de energía puede ahorrar cientos de euros al año en la factura de la luz.

Las casas prefabricadas de última generación destacan por contar con óptimos y efectivos sistemas de calefacción, por esta razón, estudios recientes han determinado que las viviendas prefabricadas pueden ahorrar hasta un 55% más de energía que una casa convencional.

Son acogedoras y cómodas

No se debe pasar por alto que, además de ser asequibles, de bajo consumo y de diseño flexible, las casas prefabricadas también son muy acogedoras, cómodas y seguras para toda la familia.

Sin duda, las casas prefabricadas son una opción de vivienda que no puede ignorarse. Vivir en la casa de sus sueños es una posibilidad que ahora las familias pueden permitirse gracias a este tipo de casas. Se trata de una alternativa asequible, de gran valor, eco friendly y energéticamente eficiente. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)