Marketing

¿Qué debe buscarse al contratar una agencia de marketing digital?

invertir en marketing

Una simple búsqueda puede arrojar decenas de resultados. Pero lo cierto es que no todas las agencias de marketing digital funcionan igual o tienen las mismas virtudes, aunque ofrezcan servicios dirigidos a un mismo fin. Lo mejor es elegir de acuerdo a ciertos parámetros.

La importancia actual del marketing digital es incalculable, ya que para algunos emprendimientos puede representar un antes y un después en su proyección como negocio y en sus balances financieros, mientras que otras empresas lo asumen como una estrategia a mayor plazo con la que ganar diversificación y potencial de marca.

Indiferentemente del enfoque, elegir una agencia de marketing digital o agencia SEO que tenga la calidad necesaria es fundamental, y para ello deben atenderse ciertos criterios.

Experiencia, equipo multidisciplinario y certificaciones

Como se decía previamente, en el último tiempo la cantidad de ofertas acerca de agencias de marketing digital ha crecido enormemente, pero eso no quiere decir que la elección deba hacerse a la ligera o, como suele suceder, deba dejarse librada a lo que el presupuesto necesite para no salir mal parado. En cambio, al momento de elegir una empresa de este tipo bien vale detenerse a pensar sobre su experiencia, su equipo y la formación oficial que tengan.

  • Experiencia: medida en años, en clientes satisfechos y en lo variada de sus soluciones. Hay agencias como Wonder Marketing, una agencia de marketing en Madrid, que fielmente representa a un servicio con la garantía de satisfacción y el aval de muchos clientes que ya han probado.
  • Equipo multidisciplinario: mejor que tener a 5 agencias distintas, una para cada servicio, lo mejor es tener una única agencia cuyo equipo tenga especialistas en esas 5 técnicas, lo que facilita la gestión, las comunicaciones, y por supuesto que abaratará los costes de implementación de cualquier estrategia.
  • Certificaciones: algunos servicios son mejores cuando se tienen certificaciones como partners oficiales, como sucede con Google y Facebook. SEO, SEM y hasta el uso de determinadas herramientas especializadas, tendrán mejores garantías cuando hay una certificación oficial de por medio.

Publicidad o estrategias de SEM

Hoy es inviable que una agencia de marketing digital de excelsa calidad no se especialice en publicidad en internet, puesto que se trata de una de las mejores implementaciones del marketing digital con orientación hacia los resultados, ya que el SEM se enfoca en los resultados a corto plazo y puede tener un ROI muy elevado cuando se realizan bien las cosas.

El SEM está conformado por las estrategias dirigidas a sitios como Google Adwords o Facebook Ads, a la configuración de presupuestos publicitarios, la creación de los anuncios y hasta su gestión, para que las empresas no tengan que ocuparse de nada y deleguen ese trabajo en expertos. Los resultados, como se decía, son a corto plazo y se puede no solo influir en las ventas brutas, sino también en la consecución de una base de clientes sostenida a través del tiempo.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico en los buscadores es uno de los servicios más importantes de toda agencia especializada en marketing digital, ya que es el camino a largo plazo que todos los proyectos que aspiran al éxito deben seguir.

El SEO permite a las empresas invertir cada vez menos para generar más resultados, pudiendo ser desde mayor número de visitantes, mayor calidad de audiencia, mejor posicionamiento con respecto a la competencia en redes sociales y en buscadores, y eso es algo que tiene un peso gigante sobre una estrategia de marketing digital integral y sólida, además de ser una de las técnicas de marketing que menos varianza y riesgos representan cuando se ejecutan correctamente.

Al momento de buscar una agencia de marketing digital especializada en SEO, conviene revisar las capacidades técnicas, los proyectos anteriores realizados, los resultados que pueden generar y las últimas innovaciones en el sector que dominan, ya que el SEO cambia constantemente y solo las mejores agencias son capaces de seguirle el ritmo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)