red social bereal

Qué es BeReal: La red social que triunfa por la espontaneidad

Si en las últimas semanas hay una app que está causando furor es BeReal. Una nueva red social que está calando entre todos los usuarios que usan las redes para mostrar lo que hacen y no les importa compartirlo, sea lo que sea.

Los fanáticos de los casinos disponibles en Buenos Aires pueden disfrutar de esta nueva red social.

Hoy te contamos por qué está triunfando y cómo funciona. Es como Snapchat, pero con un giro. espontánea, única y muy especial.

BeReal: una sola foto al día y por sorpresa

El objetivo de BeReal es mostrar a tus amigos la realidad de tu día a una hora específica. Para conseguirlo, la red social tiene un atractivo muy interesante: solo se puede publicar una fotografía al día, con las dos cámaras del móvil y por sorpresa. ¿Cómo? Puede parecer un poco «meh», pero es muy divertido si tienes varios amigos usándolo.

Al descargar la aplicación puedes agregar amigos desde tu lista de contactos o mediante enlaces que hayas visto en otras redes sociales. cuando agrega un amigo, él puede ver su BeReal y usted puede ver el suyo. Lo curioso de la app es que no puedes publicar muchas cosas ni cuando quieras: hay un límite de una sola publicación cada 24 horas y tienes que subirla cuando la app lo decida.

Sonríe y prepara ambas cámaras

Cuando tienes la app instalada una vez al día y de forma aleatoria, te llega una notificación para que puedas publicar tu BeReal. Nunca es la misma hora y todos tus amigos en la misma zona horaria reciben la notificación al mismo tiempo. ¡Importante! Tienes dos minutos para conseguir el BeReal.

Gracias a esta táctica la app se asegura de que eres real y no te preparas o solo publicas cuando sales a cenar o con amigos. No importa lo que estés haciendo, debes tomar tu móvil y tomar una foto en ese momento. Y ojo, la fotografía está hecha con la cámara delantera y trasera para que sea aún más real.

Si no subes nada, publicarás un BeReal tardío

No pasa nada si te pilla conduciendo o durmiendo la siesta: puedes publicar un BeReal tardío. Eso sí, al hacer clic en el icono de la cámara solo tendrás 2 minutos para hacer la foto y enviarla.

Tus amigos recibirán una notificación que dice algo como: «Tal y tal publicaron un BeReal tardío». Si publicas el BeReal en el momento que te lo pide la app, no saltará ninguna notificación, ya que se entiende que el resto de tus amigos también estarán dentro de la app publicando su BeReal y viendo el resto.

Si no publicas nada no ves nada

La mejor baza de la aplicación es que te obliga a publicar contenido si quieres ver el resto. Si tienes 100 amigos que suben contenido, no podrás ver ese contenido hasta que subas un BeReal. Y si pasan más de 24 horas, se eliminará.

De esta forma deja de ser una red social solo para “mirar” porque debes interactuar si quieres ver lo que publican tus amigos.

BeReal privado o público

La app se centra en el contenido privado y entre amigos, pero no solo permite esta modalidad. Hay una pestaña llamada «Descubrimiento» donde puedes ver BeReal de personas aleatorias en cualquier parte del mundo. Incluso puedes configurar tu cuenta como “pública” y que el resto de usuarios de la app vean tu contenido.

Es una red social que intenta luchar contra el contenido elaborado, las actuaciones y la perfección en las redes. ¿Qué piensas? ¿Vas a darle una oportunidad?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)