donosti

¿Qué hacer en Donosti?

Donosti es una ciudad con muchas posibilidades para el turista, ya que cuenta con diferentes escenarios, muchas atracciones interesantes y una gastronomía fuera de serie.

Si quieres conocer esta ciudad hay sitios imprescindibles, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

¿Cómo conocer Donosti?

Hay muchas maneras de conocer Donosti, pero la más conveniente, sobre todo si es tu primer viaje a la ciudad, es tomar un free tour por Donosti como los que ofrecen en https://www.freewalkingtoursansebastian.com/, de esa manera se conocen los puntos más importantes de la ciudad, contando con las explicaciones del guía y aprovechando al máximo el tiempo.

Un free tour es un tipo de experiencia en el que se hace un recorrido a pie, por un conjunto de atractivos turísticos previamente planificados, liderado por un guía experimentado, quien explica cada detalle del lugar.

Para elegir el free tour que más te guste, es importante que sepas cuáles son los lugares imperdibles de Donosti.

Lugares imperdibles en Donosti

La Concha

La Concha es una playa urbana muy hermosa y una de las más bellas de Europa. Se trata de una bahía con la forma que le da el nombre.

La Concha merece un día entero, para recorrerla y disfrutarla a plenitud. El paseo con su barandilla blanca emblemática de esta playa, tiene una longitud de más de un kilómetro y se recorre en unos minutos.

La isla de Santa Clara está en medio de la bahía y se puede alquilar un barco para llegar hasta ella. En Santa Clara hay playa, senderos escarpados y un faro.

Si estás visitando Donosti en verano, no te puedes perder un chapuzón en el mar y si no es el caso, también puedes hacerlo, solo que vas a encontrar el agua a bajas temperaturas, lo cual es revitalizante.

Catedral del Buen Pastor

Si te gusta la arquitectura, la Catedral del Buen Pastor es un lugar que debes visitar. Si la comparamos con otras, esta es de construcción reciente, a finales del siglo XIX, pero es igualmente imponente y llena de belleza.

El estilo de la Catedral del Buen Pastor es neogótico, destaca su Capilla Mayor, la cripta, un órgano espectacular y las hermosas vidrieras.

Monte Igueldo

Este paseo hay que planificarlo a finales de la tarde, de manera de observar el atardecer desde allí. Hay un funicular que lleva a las personas hasta la cima, pero también se puede subir en coche.

Desde lo alto del Monte Igueldo se puede observar una vista fenomenal, también dar un paseo por todo el lugar y ver el Torreón del siglo XVIII que allí se encuentra. También hay un parque de atracciones y un hotel.

Si quieres cenar en lo alto de este lugar, puedes hacerlo en la terraza del Torreón, la comida es deliciosa.

Playa de Ondarreta

Esta playa, junto a La Concha, es una de las favoritas de la zona, es perfecta para ir en familia y disfrutar del sol y del mar, si vas en verano.

Hay un parque infantil en medio de la arena, también se puede jugar volley playa, alquilar botes y muchas otras actividades.

Esta playa está muy cerca del Palacio Miramar, el cual es un edificio hermoso que hay que conocer, también del Peine del Viento, una escultura muy emblemática de Donosti. Esto permite combinar la visita a Ondarreta con estos 2 atractivos turísticos.

Casco antiguo de Donosti

A los pies del Monte Urgull podemos encontrar la parte más vieja de la ciudad, con sus calles empedradas y sus fachadas llenas de encanto.

Si empiezas por la calle Mayor, puedes visitar la Basílica de Santa María de Coro, la Plaza de la Constitución, la iglesia San Vicente y muchos otros puntos de interés que vas a ir encontrando en el camino.

Luego de tu recorrido puedes regresar a la Calle Mayor, para cenar en alguno de los bares de pintxos que allí se encuentran.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que Donosti es una ciudad fascinante, con mucho más que ver, hacer y disfrutar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)