Un motivo que incide directamente en que una persona quiera vender su vehículo está relacionado al cambio del coche por uno más nuevo. Otro motivo puede ser querer cambiarlo por uno todo terreno. Y hay muchos otros motivos de peso para venderlo. Es por ello que, en este post, te diremos qué pasos debes dar para vender tu coche.

Muchas personas pudieran pensar que vender ellos mismos su coche les puede generar situaciones incómodas u ocuparle mucho de su tiempo. Por lo que terminan haciendo negocio con un concesionario o empresas que compran y venden coches. Sin embargo, es posible que recibas menos dinero de lo que realmente cuesta el vehículo.

¬ŅQu√© pasos debes dar para vender tu coche?

Otro elemento a considerar en que una persona se limite a vender ella misma su coche, puede ser el tema de la estafa o robo; por lo que te recomendamos que sigas leyendo este post. Ya que te diremos qué pasos debes dar para vender tu coche de forma segura y rápida.

Define un precio de venta que sea negociable

Si quieres vender realmente tu coche, lo más recomendable es que definas un precio razonable. Es decir, un precio de venta que pueda ser negociable y que pueda estar ligeramente por debajo del precio del mercado, sin que esto signifique que vas a regalar tu vehículo. Esto te permitirá vender el coche de manera rápida. Una recomendación es tasar tu coche para averiguar el precio justo.

Utiliza todos los medios posibles para publicar la venta

El mundo online es muy bueno para llegar a gran cantidad de internautas, y hoy día cualquier persona tiene celulares inteligentes; por lo que publicar la venta de tu vehículo por Instagram, Facebook o Telegram, entre otras redes sociales, es fundamental para lograr esa venta rápida. Esto no quiere decir que dejes de utilizar otros medios publicitarios u ofrecerlo a amigos.

Hazle mantenimiento y limpieza profunda

Antes de publicar el carro para la venta, lo más idóneo es que le hagas todas las reparaciones menores abolladuras y raspaduras; así como el mantenimiento de cosas básicas como frenos, fluidos, bombillas y presión de aire adecuado en las llantas. Otro elemento clave es tener el coche completamente limpio por dentro y por fuera, incluyendo el motor.

¬ŅQu√© documentaci√≥n necesitas para vender tu coche?

Como toda negociación, la venta de un coche se hace de manera legal a través de un documento de Compra-venta; el cual debe contener información personal del vendedor y del comprador (Nombres y apellidos, DNI y dirección de ambos), así como los datos completos del vehículo.

Otro elemento a considerar, es que el vendedor no debe tener multas y debe haber pagado el impuesto que va a depender de la Comunidad Autónoma donde viva. En este sentido, los documentos necesarios para ejecutar la venta son:

  • Contrato de Compra-venta.
  • Papeles del coche.
  • Tarjeta de inspecci√≥n t√©cnica.
  • Certificado de inspecci√≥n de ITV.
  • Recibo de pago de los impuestos municipales.

Para finalizar, debemos aconsejarte que el d√≠a en que te toque ense√Īar el coche a un posible comprador para que lo pruebe, hazlo de d√≠a, en un lugar p√ļblico y en compa√Ī√≠a de otra persona.

Además, cuando se haga venta, la transacción del dinero debe realizarse en un banco, no permitas que se realice en lugares privados. Estas recomendaciones te evitarán que seas estafado o robado.