Ruinas de tulum, mexico

¿Qué visitar en un viaje a Tulum, México?

Con tanto que hacer y lugares para conocer, no es de extrañar que Tulum, en México, se haya convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo. Aunque las increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas son su principal atractivo, hay muchos otros lugares fantásticos que explorar en el interior.

Esta es una guía para recorrer este increíble enclave de playas, selvas y edificios históricos.

1.- Playa Paraíso

Como se dijo, las playas de Tulum son la mejor razón para hacer turismo en esta parte de México y Playa Paraíso es la más bonita del grupo. Con solo verla se puede apreciar por qué ganó el premio Traveller ‘s Choice de TripAdvisor como la mejor playa de todo México.

Lo mejor para visitar este maravilloso lugar es recurrir a una compañía de renta de autos en Tulum para no depender del transporte público y manejarse con un itinerario personal y así conocer los más espectaculares lugares a propio aire.

Playa Paraíso es pública, así que es uno de los lugares que puedes visitar de forma gratuita al llegar a Tulum. Los clubes de playa Villa Pescadores y El Paraíso también ofrecen tumbonas por un módico precio y si se desea gastar algo de dinero en comida y bebida.

Es posible disfrutar de una excursión de un día que incluye Playa Paraíso y dos increíbles cenotes (cuevas marítimas subterráneas) como alternativa.

2.- Conocer las ruinas del pueblo Maya

Las ruinas del pueblo Maya de Tulum son un magnífico espectáculo para presenciar para los amantes de la historia y la cultura. Pese a que no son las mayores ruinas mayas en México, debido a su impresionante ubicación en un acantilado con vistas a la playa, dejan sin aliento al visitante.

Desde cualquier punto de la península de Yucatán, una visita a estas ruinas es obligada para decir que se conoció Tulum y también es una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen de las mejores de México.

Las ruinas de Tulum datan del siglo XIII y pueden llegar a congestionarse de visitantes. Esto debido al meteórico ascenso de la ciudad como destino turístico. Por eso hay que ver las fechas del año con menos tráfico de turistas y visitarlas a primera hora del día para tener la mejor oportunidad de fotos sin tener que luchar con otros visitantes para que no aparezcan en el encuadre.

Hay varios tours privados que incluyen un recorrido a pie por las ruinas, transporte con aire acondicionado, agua y tentempiés y es una excelente opción para ver las ruinas de Tulum. También se puede alquilar un coche para tener total libertad de los horarios y no coincidir con la masa de visitantes.

3.- Visita a la Laguna de Kaan Luum

Este estanque encantado tiene un gran cenote (manantial subterráneo) en el centro, que da al agua de la laguna una impresionante variedad de tonalidades verdes y azuladas.

Se puede visitar este lugar y alquilar un bote de remo para recorrer el impresionante y sereno lago. Asimismo, es posible practicar paddle boarding o surf con remos.

Esta agradable excursión debe incluir comer el plato típico: unos estupendos tacos u otras divinidades de la gastronomía azteca.

Esta es una de las mejores cosas baratas qué hacer en Tulum gracias al precio de la entrada, que es de sólo 300 pesos (menos de 15 euros).

4.- La biosfera de Sian Ka’an

Una de las mejores cosas que hacer en Tulum, México, es ir a Sian Ka’an. Es una inmensa reserva de biodiversidad, protegida y hogar de miles de especies vegetales y animales diferentes. Igualmente, alberga algunas de las aguas más limpias de México y se encuentra justo al sur de Tulum.

En el parque se pueden encontrar cangrejos, delfines, tortugas, un sinfín de peces y aves de todos los tamaños y colores.

Se trata de un paseo muy divertido, pero hay que tener en cuenta que la larga carretera que atraviesa el parque es bastante rocosa, por lo que se tendrá que alquilar una 4×4 para el trayecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)