Web con métricas de marketing

Recursos modernos y tradicionales en el mundo del marketing que debes conocer

El marketing es un sector en constante cambio que va avanzando a medida que lo hacen los recursos digitales que van viendo la luz. Uno de los cambios más relevantes en los últimos años nos ha llegado de la mano de la Inteligencia Artificial, donde las nuevas herramientas de dicha tecnología lo están modificando todo. Asimismo, es importante conocer los servicios que nos tienden la mano en espacios de gran impacto comercial como las redes sociales. Todo ello sin dejar de lado los métodos tradicionales que, igualmente, han encontrado en el paradigma virtual la forma de actualizarse para optimizar su efectividad.

La llegada de la Inteligencia Artificial lo cambia todo

La Inteligencia Artificial ha cobrado un interés especial desde que ChatGPT abrió sus puertas. Hablamos de una herramienta de chat a la que le podemos pedir una infinidad de cosas, simplificando de forma drástica muchas de las tareas cotidianas en el ámbito del marketing. Ahora bien, es imperativo saber cómo utilizarla para sacarle todo el partido posible.

Tal ha sido el revuelo en torno a ChatGPT que ya han surgido varios cursos especializados en este sistema tan moderno. Si te apuntas a ellos, aprenderás todos los misterios del chat para averiguar exactamente cómo funciona y qué potencial tiene. Una formación esencial en los tiempos que corren, adaptándonos con inmediatez a esta nueva revolución digital.

Investigar las keywords y la redacción de artículos para el posicionamiento SEO, diseñar calendarios y contenido para las redes sociales, mejorar el copy, emplearlo en el email marketing, crear informes… Las posibilidades son verdaderamente amplias y depende de ti ponerte las pilas para empezar a utilizarlas a favor de tu empresa.

Crece con rapidez en redes sociales

Las redes sociales son un espacio digital en el que es posible darse a conocer con una fuerza comercial imponente. Una plataforma en la que tendrás tu propio perfil corporativo para así presentarte ante una audiencia prácticamente ilimitada, generando una comunidad de fieles clientes. Ahora bien, para que esto ocurra te animamos a llevar a cabo acciones como comprar seguidores instagram.

Mucha gente descarta esta opción porque no da resultados inmediatos. Es decir, los followers que se compran no son reales y, como es evidente, no van a repercutir en tus ventas. Pero sí en tu imagen de marca, ya que el resto de los usuarios de la red social pensarán que gozas de una enorme popularidad al ver su cantidad de seguidores. Un efecto llamada para que te empiecen a seguir.

En consecuencia, podemos afirmar que esta acción es verdaderamente inteligente y que ahorra enormes pérdidas de tiempo a quienes la llevan a cabo. Si a esta efectividad le sumamos lo barato que resulta comprar followers en las tiendas especializadas, se evidencia lo favorable que es dicha estrategia. Un marketing barato y con grandes retornos económicos.

No te olvides de las estrategias tradicionales

A pesar de todo lo que te hemos contado hasta el momento, hay que dejar claro que las estrategias tradicionales siguen siendo igual de importantes. El hecho de que el marketing digital esté de moda no hace que otras campañas como el Buzoneo en Almeria hayan perdido efectividad. Todo lo contrario: se han actualizado para incrementar su rendimiento.

Las mejores agencias de buzoneo ya no se limitan a hacer un reparto de publicidad en las casas del público objetivo de sus clientes. Antes de ello realizan estudios a través de herramientas de geomarketing para así determinar dónde están las zonas de mayor impacto, garantizando que cada flyer o folleto entregado tiene verdaderamente un destinatario al que le interesa.

Asimismo, disponen de sistemas de seguimiento para que los clientes (tu empresa) puedan comprobar en tiempo real cómo se está realizando el reparto en cuestión. Un recurso clave para que tengas claro que todo se desarrolla correctamente y con absoluta transparencia. Como puedes observar, el buzoneo está más vivo que nunca y toca buscar agencias de alto nivel en este tipo de campañas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)