remolque plataforma

Remolques plataforma: finalidad, características y ventajas


Los remolques plataforma son dispositivos diseñados para transportar una variedad de productos y materiales. Los fabricantes ofrecen varios tipos de estos vehículos, que difieren en diseño, características técnicas y, en consecuencia, capacidades operativas. Puede ver más remolques plataforma de fabricantes reconocidos con una descripción de los parámetros técnicos en la sección de clasificados del portal especializado Autoline. Las características de estos dispositivos y los matices de su elección se analizan en detalle a continuación.

Finalidad de los remolques plataforma

Los remolques plataforma se utilizan para transportar mercancías que requieren instalación en una superficie plana. El dispositivo se usa ampliamente en varias industrias:

  • Agrícola: transporte de ensilaje, paja y heno en rollos, paletas y paletas.
  • Metalúrgica: transporte de materias primas, tubos enrollados, láminas de metal y otros productos.
  • Ingeniería mecánica: vehículos.
  • Empresas: producción de equipos.
  • Construcción.

Hay dos tipos de diseños para estos remolques:

  1. Gran altura: la altura de la superficie es de 0,7 a 0,8 m, y las ruedas están ubicadas debajo del marco.
  2. Con un rellano bajo: la superficie útil está a una altura de 0,5–0,55 m, y las ruedas sobresalen ligeramente por encima de ella.

Además, dependiendo de la suspensión utilizada, existen distintos tipos de dispositivos de torsión y resorte. Al elegir remolques plataforma, primero preste atención al modelo de estructura. Según su finalidad, se dividen en vehículos comerciales, ganaderos y avícolas, mecanismos para el transporte de maquinaria y equipo de pequeño tamaño, maquinaria para el transporte de carga de largo recorrido.

Características del diseño de los remolques plataforma

La mayoría de los dispositivos de este tipo tienen un diseño retráctil y una longitud ajustable de la superficie utilizable gracias a un marco trasero especial. Son simples o biaxiales: la segunda opción se caracteriza por una mayor resistencia al vuelco y una mayor capacidad de carga.

Cada modelo está equipado con una suspensión confiable, así como con resortes parabólicos. Proporcionan una distribución uniforme de la carga sobre la superficie, evitando el rápido desgaste y rotura de las piezas. Y, para proteger la carga del desplazamiento, se instalan escaleras traseras y delanteras. Todos los elementos están galvanizados o pintados para evitar la corrosión y el óxido.

Ventajas de los remolques plataforma

Los remolques plataforma modernos tienen ventajas sobre los modelos clásicos para el transporte de mercancías:

  1. El diseño es de confianza y adecuado para su uso en diferentes condiciones.
  2. Los productos son ligeros y muy estables.
  3. Funcionalidad: este tipo de dispositivo es adecuado para el transporte de cualquier mercancía.
  4. Maniobrabilidad dentro de los asentamientos, en los campos, así como en terrenos accidentados.
  5. Si es necesario, también puede utilizar un palé de caja.
  6. Si es necesario, se puede instalar una cubierta más duradera en lugar del piso original para el transporte de materiales pesados.
  7. Puede reemplazar las rejillas o instalar clips adicionales para transportar materiales largos.
  8. Consiga productividad mediante una cómoda carga y descarga de la plataforma, así como la capacidad de colocar cargas en dos filas.
  9. Versatilidad: el ancho del dispositivo le permite transportar paletas de diferentes tamaños.
  10. Si es necesario, la plataforma se puede utilizar con un tipo de remolque diferente.

Todos los criterios anteriores lo ayudarán a elegir el tipo de remolque plataforma que necesite para una tarea específica, así como a ahorrar tiempo y recursos al comprar estos vehículos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)