Portada » Renting o compra de un coche: Ventajas de cada elección
Motor

Renting o compra de un coche: Ventajas de cada elección

renting audi
Índice de contenido mostrar

Tener un coche ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Y no necesariamente una necesidad personal o familiar, sino que puede incidir en el éxito de un negocio o en la prestación de un servicio profesional, por lo que hoy tanto el renting como la compra deben ser opciones a considerar por cualquiera, sean particulares o empresas.

El renting y la compra son las dos maneras predilectas de tener un coche. Cada uno de los métodos acerca ciertas ventajas y algunos sacrificios, como en todo, y bien conviene analizar cada situación para decidir convenientemente.

Renting

El renting o alquiler de coches ha ganado adeptos en los últimos tiempos, principalmente porque se puede tener un coche de alta gama a un precio sensiblemente más bajo, o mejor dicho, pagando una cuota mensual fija y sin necesidad de pagar una entrada o cuota inicial, lo que alejaría a la mayoría de las personas de diferentes modelos de coches.

Hoy, gracias a internet, es posible encontrar las mejores ofertas de renting a tan solo un clic de distancia, comparando modelos, precios, e incluso pudiendo simular cuánto dinero se debería pagar por un modelo en particular y por un periodo de tiempo en específico.

Entre las principales ventajas del renting se encuentran:

  • Capacidad de elección de marcas y modelos mucho mayor.
  • Deducible de impuestos.
  • Servicio que incluye todo, desde seguros e impuestos hasta neumáticos o mantenimiento en talleres autorizados, sin coste adicional.
  • Cuota fija, sin variables.
  • Se puede cambiar de coche al finalizar el contrato, mucho más fácil que vender uno para comprar uno nuevo, al igual que más barato.

Compra

Dicho lo anterior, pareciera que el renting es lo mejor del mundo y que se adapta a todos los casos, pero no es realmente así. Algunas personas o incluso algunas empresas necesitan otras cosas que la compra de un coche sí les da, por lo que todo está sujeto a análisis.

Por ejemplo, cuando se buscan marcas y modelos de coches para el trabajo, utilitarios, como por ejemplo una camioneta Dodge, la compra puede ser una opción entendible, ya que se trata de modelos con una vida útil muy extensa y que requieren bajo mantenimiento, por una cuestión de diseño industrial de marcas como esa.

Así, la compra, aunque requiere de una inversión inicial, de hacer trámites y de llevar las riendas de todo lo que suceda bajo la responsabilidad del propietario, brinda la tranquilidad de saber que se tiene un coche para toda la vida, y más aún cuando se buscan modelos adecuados.

Así, al hablar de Dodge como marca y como desarrolladora de modelos de coches aptos para el trabajo y para la vida diaria, y cuyos coches se pueden revisar por precios en diferentes páginas especializadas, se habla de que la compra podría ser lógicamente una buena decisión.

Además de eso, la compra de un coche está asociada a muchas ventajas:

  • Durante los primeros 3-4 años, los problemas y las necesidades de mantenimiento serán prácticamente inexistentes.
  • Es suyo, en propiedad, para siempre.
  • Puede llegar a ser un coste que deja muchas ganancias.
  • No hay limitaciones de uso de ningún tipo.
  • Es posible encontrar excelentes ofertas, utilizando sitios de referencia como Solo Autos donde se pueden encontrar los mejores modelos de marcas de calidad como Mazda -cuyos vehículos destacan por su durabilidad, su robusto diseño y su innovación- y otras marcas cuya relación de calidad y precio es beneficiosa al mediano y largo plazo.

La compra de un coche es una excelente decisión, también, cuando se dispone de la totalidad del dinero para hacer la inversión, puesto que será algo que se pague solo una vez y que ya no habrá necesidad de estar atentos a que mensualmente será necesario pagar una cuota más. Además, cuando se quiera comprar un coche más nuevo, o cuando surja otra oportunidad que se traduzca en ganancias, se puede vender a excelente precio -cuando la marca ha sido elegida minuciosamente, como el caso de Dodge o Mazda-. El coche, además, es un activo fácil de comercializar en mercados de segunda mano, personalizable y que formará parte de la historia de la familia o de la persona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)