Tecnología

Roomba 960 o por qué elegir un robot aspirador de gama alta

roomba limpieza

Al hablar de la necesidad de comprar o actualizar el robot aspirador de casa, la diferenciación entre las gamas es evidente al momento de elegir. Roomba 960 es tal vez uno de los modelos más conocidos de la gama más alta de iRobot, y muchas veces será conveniente hacer la inversión y aprovechar sus virtudes, sin mirar hacia los lados.

Comprar un robot aspirador no es una decisión que se deba tomar a la ligera. La cantidad de marcas que han apostado recientemente por este sector, la variedad de precios en el mercado, las funcionalidades patentadas y las necesidades particulares de cada usuario permiten mucha capacidad de elección. Sin embargo, la mayoría de las veces conviene ir a lo seguro, a lo mejor, y en la actualidad ese sitial está ocupado por Roomba 960, quizá el robot aspirador más interesante del mercado.

¿Qué debe ofrecer un robot aspirador de gama alta?

Un robot aspirador de gama alta no lo es únicamente por tener un precio mayor, por pertenecer a las líneas más altas de determinados fabricantes o por ser una innovación total en diseño. Es de gama alta porque está pensado para satisfacer las necesidades más elevadas de su perfil de consumidores, y en el caso del Roomba 960 esas necesidades son satisfechas totalmente.

De manera general, un robot aspirador de gama alta debe ofrecer:

  • Autonomía: la autonomía de este robot aspirador en particular es de las mejores del mercado, pudiendo cubrir espacios de hasta 100 metros, por lo que no habrá ninguna casa que se le pueda resistir a una única ronda de limpieza.
  • Potencia de limpieza: su potencia de succión es superior a la media del mercado, por lo que atrapará absolutamente todo, incluyendo ácaros, virus y pelos de mascotas, incluyendo novedades en cuanto a software precisamente para ello, y un cepillo de silicona para materializarlo.
  • Navegación: el Roomba 960 incorpora la última versión de iAdapt, que es la 2.0. Tal versión permite una navegación más eficiente e inteligente, trazando patrones de limpieza que le permiten ahorrar hasta un 60% de tiempo con respecto a los robots aspiradores con iAdapt 1.0; pero también reconociendo las zonas que ya ha limpiado, pudiendo hacer un mapeo completo y tomar referencias visuales que le ubican en todo momento, lo que reduce los choques y obtener memoria en caso de que necesite recargar su batería antes de finalizar la limpieza.

Características interesantes del Roomba 960

Un robot aspirador de gama alta como el Roomba 960 resulta ideal para la mayoría de las situaciones, y no únicamente para las personas o familias cuyos inmuebles son bastante espaciosos, y donde realmente se verá el ahorro de tiempo y la ganancia de comodidad que la presencia de un robot aspirador proporcione.

Resulta ideal, también, por contar con algunas características interesantes:

  • Carga y autonomía: 2 horas de carga para llegar de 0% a 100%, tras lo que tiene una autonomía de 75 minutos como máximo, siendo de las mejores del mercado en ese sentido.
  • Potencia: 1400 Pa, estando en los eslabones superiores de todo el sector de los robots aspiradores, gracias a la renovación completa de sus motores.
  • Depósito más grande: se suman 100 ml con respecto a los modelos de gama media de Roomba, para llegar a un total de 700 ml, lo que resulta no solo más práctico, sino que combinado con el sensor de depósito, notificará a la aplicación móvil cuando sea necesario vaciarlo.
  • Filtros: no hay absolutamente nada que se le escape, y eso es en parte a software, pero también a su filtro de alta eficiencia. Un hogar más limpio es posible, y para ello solo tendrá que ordenar al robot que inicie una ronda de limpieza.
  • Precio y calidad percibida: aunque su precio no estará en los renglones más bajos, su calidad es superior a la de la mayoría de los productos presentes en el mercado, por lo que la decisión casi siempre acabará valiendo la pena.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie