Motor

Software para analizar los datos del tacógrafo: ¿Cómo gestionar su flota de forma más eficaz?

Software para analizar los datos del tacógrafo 1

Toda empresa necesita contar con los mecanismos ideales para perfeccionar el desarrollo  de sus funciones de manera efectiva. Por ese motivo, adquirir un software para analizar los datos del tacógrafo, será la solución adecuada para organizar el desempeño de la flota de vehículos de la compañía, además, garantizar el bienestar físico y mental de sus trabajadores.

Es preciso descubrir las ventajas que ofrecen los servicios del equipo de profesionales como atodomotor.com, quienes se enfocan en gestionar las herramientas tecnológicas que permiten optimizar las actividades de las empresas. Continúa leyendo para que conozcas el modo que cambia el futuro de una compañía a través de la implementación de un software.

Software para analizar los datos del tacógrafo: más organización, menos multas

La primera pregunta a responder es: ¿Qué es un tacógrafo?, se define como un dispositivo capaz de registrar los movimientos del vehículo, las horas en carretera, las rutas que transita, al mismo tiempo, el aparato permite registrar toda la información sobre el conductor del coche.

Desde la época de los años 60 el uso del tacógrafo es obligatorio, por ende, hoy en día todas las empresas que cuenten con una flota de vehículos, deberán poseer un tacógrafo digital que almacene los datos necesarios para conocer a la perfección el trabajo que se realiza a diario.

El propósito del dispositivo electrónico es organizar las actividades de las compañías, de modo que, al adquirir un software transporte – inelo.com, se consigue documentar el tiempo real cada movimiento de los vehículos, además, se recaudan los datos del trabajador con el objetivo de garantizar su bienestar, puesto que, según los datos arrojados por el aparato se sabrá con exactitud las horas que tiene laborando y cuando le corresponde su descanso.

Cuando una empresa utiliza el software para analizar los datos del tacógrafo incrementa las posibilidades de mejorar el funcionamiento de su equipo de trabajo, porque el sistema le permitirá conocer por medio de alertas, cuando algún conductor comete un infracción o está superando sus horas de conducción, en consecuencia, disminuye las probabilidades de recibir alguna sanción o multa.

¡Tener la empresa más organizada del mercado si es posible!

Sin dudas, el software para analizar los datos del tacógrafo es ideal para empresas de transporte, debido a que agiliza la recolección de datos importantes como lo son: el registro de los gráficos diarios, semanales y mensuales, aparte, garantiza un reporte detallado sobre el desarrollo de las actividades tanto como del vehículo y su conductor designado.

Asimismo, el software se actualiza automáticamente, por lo tanto, siempre estará al día con las nuevas normativas emitida por los organismos correspondientes. Lo que significa que, al equipar la flota de vehículos con un tacómetro digital, se cerciora que la empresa esté libre de multas y sanciones.

Bienestar del trabajador y empresa

Software para analizar los datos del tacógrafo 2

Al momento de adquirir un software para analizar los datos del tacógrafo digital, se consigue una herramienta idónea para asegurar el bienestar de los trabajadores, debido a que el reporte que emite el sistema refleja de manera precisa las horas de conducción; si el conductor ha excedido sus horas en carretera sea de manera diaria, semanal o mensual, su jefe inmediato lo sabrá, así pues, se tomaran las medidas necesarias para garantizar la seguridad física y mental de la persona.

Por otro lado, la empresa que implemente el software se encontrara un paso por delante de su competidor más cercano, pues, contara con una herramienta que le permite automatizar sus actividades diarias, lo que se traduce en mejor rendimiento de su equipo de trabajo.

Por último, cuando las compañías deciden quedarse utilizando tecnología obsoleta como los tacógrafos analógicos, aumentan las posibilidades de acumular información errada, lo que a la larga repercutirá en sanciones o multas por el incumplimiento de las leyes, entonces, lo recomendable es implementar mecanismos actuales como el software que permite optimizar las actividades de la empresa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)