Viajes y Turismo

Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza

viajes y snorkel

Si aún se está buscando destino para las próximas vacaciones, aquí vamos a desvelar uno de los rincones más mágicos del mundo, ideal para los amantes de la naturaleza que desean desconectar, disfrutar de un buen clima y realizar alguna que otra actividad. Isla Mujeres es el destino por excelencia que hará comprobar que el paraíso terrenal existe.

Isla Mujeres, para aquellos que lo desconozcan, es una pequeña isla del mar Caribe al sureste de México y muy cerca de Cancún. El gran reclamo de esta isla son sus aguas transparentes y su imponente arrecife, hogar de infinidad de seres vivos, entre los que el viajero tendrá oportunidad de nadar. 

A pesar de que en sus comienzos esta isla era uno de los principales refugios caribeños de cantidad de tratantes de esclavos y de conocidos piratas, en la actualidad, son otros muchos los motivos que llevan a visitar Isla Mujeres, desde su encanto incomparable de postal de naturaleza tropical, como su enorme vida marina. 

El Parque Natural de Garrafón en Isla Mujeres es una joya que ofrece la naturaleza en estado puro, ya que los tesoros que alberga este entorno único en el Caribe mexicano son innumerables y un auténtico regalo para la vista. Practicar snorkel en Isla Mujeres es uno de esos momentos inolvidables en la vida que quedarán grabados en la retina de los visitantes.

Motivos por los que visitar Isla Mujeres

Este idílico lugar cuenta con uno de los paisajes más hermosos que ha formado la naturaleza, el embiste del mar en los acantilados, junto con las espectaculares vistas del Caribe conforman un punto en el mapa que no puede dejar de verse. En la punta sur de la isla, el viajero podrá visitar el increíble templo de Ixchel, el único monumento arqueológico de este destino.

La relajación durante unas vacaciones en Garrafón está asegurada, tiene todos los ingredientes para conocer en profundidad el concepto de vacaciones en mayúsculas: vistas al mar Caribe, aguas frescas, palmeras y vegetación. Este destino es perfecto para conseguir desconectar del ritmo frenético habitual, allí el reloj se para.

Esta isla cuenta con una de las playas más bellas de todo el mundo, como es Playa Norte. En este rincón de la isla, la arena es blanca y hace un hermoso contraste con las aguas cristalinas y calmadas de esta playa, en la que darse un baño es un auténtico placer. 

Por último, y como atracción principal, Isla Mujeres cuenta con el único parque natural disponible en la isla, el Parque Garrafón, con uno de los arrecifes más valiosos de la zona. Su acceso es cómodo y rápido, a pesar de que se encuentra alejado del centro y es el gran reclamo de esta pequeña isla caribeña. Este arrecife natural de Garrafón es el hogar de todo tipo de vida marina y diversas especies, entre las que se encuentran las tortugas, e incluso en determinadas estaciones del año, el tiburón ballena, el pez más grande del mundo. 

Actividades en el Parque Natural de Garrafón

Un entorno tan perfecto da lugar a que el visitante pueda realizar algunas actividades y disfrutar del medio, como pueden ser las tirolesas desde un mirador que se encuentra a más de 30 metros de altura, nunca volar fue tan fácil; también se pueden hacer las rutas en kayaks, disfrutando de las vistas que ofrece el arrecife desde fuera, ya que esta actividad es ideal para aquellos que prefieren no mojarse y admirar las vistas al nivel del mar.

Por último, pero no menos importante, hacer snorkel en Isla Mujeres es una experiencia inolvidable, uno de los destinos por excelencia para aquellos amantes de la vida marina, una experiencia retrospectiva que transporta al turista a otro universo. Cabe destacar que se presentan una serie de tours de snorkel en los que se incluye hasta el traslado en barco a la Isla Mujeres desde Cancún, todo al servicio del viajero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie