Los servicios fiscales, legales y administrativos que ofrecen las gestorías, gracias a las nuevas tecnologías, pueden acompañar 24 horas al empresario, que solo necesitará un acceso a su plataforma
El mundo empresarial del S.XXI se ha transformado y adaptado a las nuevas necesidades de los mercados. Al mismo tiempo, los autónomos y dueños de pymes han entendido, a la perfección, que la contratación de servicios outsourcing especializados son muy ventajosos, a la par que les permiten avanzar y centrar sus esfuerzos en la actividad principal de la compañía. Por tanto, es una forma más de ser eficientes y de generar más beneficios.
La asesoría integral por parte de una asesoria autonomos online ayuda a que estos tengan un servicio jurídico, fiscal y contable al alcance de su mano. El hecho de que se pueda gestionar de forma online estos recursos ayuda, entre otras cuestiones, a que existan ficheros, a que se generen informes y a conocer a golpe de un clic los datos, los números y la gestión de la empresa información muy valiosa para tomar decisiones.
Además, es también una tranquilidad para los empresarios que delegan en estos equipos que se manejan dentro de la tecnología y la digitalización el pago de impuestos y tasas, la presentación de obligaciones fiscales y la calendarización, por ejemplo, de las vacaciones de sus trabajadores. También tendrán en cuenta la facturación y la contabilidad. Pero lo mejor de todo, es no tener que mantener en plantilla personal que realice ese trabajo, por tanto, hay ahorro de costes y espacio y se pagará, solo, por los servicios contratados. Ventajas más que evidentes para los pequeños autónomos y empresas más modestas.
Precios estándares, servicios amplios
Sin duda, este es el gran beneficio que obtienen los autónomos y pymes de este tipo de asesorías online. Además de estar atendidos por grandes expertos multidisciplinares, también se les aplica una tarifa estándar por recibir esos servicios, por tanto, sabrán, en todo momento, cuál será el coste y este no variará con el tiempo. Por eso, es muy grato para ellos saber que están recibiendo un servicio de amplísima calidad a un precio asequible y que, además, contarán con su propio asesor personal que les resolverá todas sus dudas.
También es ventajosa la idea de que no existen permanencias, por tanto, el empresario decidirá hasta cuando quiere o necesita recibir esos servicios.
Servicios que ofrecen desde una asesoría online
En esencia los tres servicios principales a los que recurre cualquier autónomo o pequeño empresario en las asesorías y gestorías se basan en tres pilares fundamentales: asesoría legal, asesoría fiscal y asesoría contable.
Respecto a asesoría legal se pueden integrar, por ejemplo, todos los asuntos relacionados con los trámites legales que las empresas deben cumplir en su constitución, también en la generación de los estatutos y las relaciones de conflicto que puedan surgir en su entorno. También puede ser aquí muy útil para tramitar ayudas y subvenciones.
La asesoría fiscal es la que tiene que ver con el pago de tasas, impuestos y estar al día con la Seguridad Social y con Hacienda, entre otros.
Por último, la asesoría contable es la que controla los gastos, los ingresos, el pago a proveedores; en definitiva, sobre la que se sostienen todas las transacciones financieras que deben llevar a cabo y su control. Aquí, es muy interesante saber que se pueden extraer datos, estadísticas y ficheros que dan buena muestra de si el negocio está funcionando y ayuda a tomar mejores decisiones, a la par que se pueden reforzar aquellas cuestiones en las que existan más debilidades con objeto de corregirlas y convertirlas en oportunidades y fortalezas.
Razones, todas ellas, para cerciorarse de que un buen servicio de asesoría online mejora, sin duda, la organización y la gestión de una pequeña y mediana empresa con toda la solvencia legal y con las garantías de hacerlo profesionalmente.