viajar en barco

Viajar puede ser una aventura hecha a medida


Existen muchas opciones para llegar al destino que se quiere y disfrutarlo al máximo. Con la adecuada asesoría se puede hacer una travesía por el mundo entero con poca inversión, alquilar una caravana y disfrutar de libertad, programar un tour romántico en Cancún o hacer el Camino de Santiago de la forma más cómoda posible.

Viajar es una actividad muy beneficiosa para la salud física y emocional, al ayudar a disminuir los niveles de estrés o alejar la depresión, y además, ofrece múltiples posibilidades de conocer gente nueva y culturas en todo el mundo.

Hay muchas maneras de disfrutar la experiencia de recorrer el mundo, bien sea buscando las alternativas más económicas, haciendo grupos de parejas en un viaje romántico a Cancún, por ejemplo, estableciendo rutas de antemano en peregrinajes como el de Camino a Santiago o disponer de una autocaravana para viajar por toda España o Europa. La creatividad y una buena asesoría son fundamentales para unas vacaciones memorables.

Recorridos con poco dinero

Para cumplir el sueño de viajar por el mundo, es esencial planificar con tiempo para conseguir alternativas más económicas que faciliten poder disfrutar del trayecto con poca inversión. En diversos blogs especializados, algunos trotamundos comparten ideas prácticas para comenzar el recorrido desde el lugar que se quiera.

Viajeros como el mexicano Ricardo Ruiz comparten tips interesantes sobre la manera de vivir aventuras en el mundo sin llegar a la bancarrota. También comparte consejos sobre los trámites, vacunas y documentos que se deben tener según el lugar que se vaya a visitar.

Entre las recomendaciones, está aplicar el sharing economy (economía compartida) al viajar en grupo para compartir los gastos, elaborar su propia comida para ahorrar, además de planificar las fechas para comprar vuelos más económicos dependiendo del país. Algunos sitios ofrecen itinerarios y estrategias sobre cómo visitar ciudades como Madrid, París, Barcelona, Milán, Londres o Venecia a bajo coste.

Tour romántico

Cada zona turística tiene su particularidad, por ejemplo, las playas mexicanas son unos de los destinos predilectos para las lunas de miel o los viajes en pareja. Existen muchas actividades en Cancun perfectas para el romance, al disfrutar de sus paradisíacos paisajes.

Pasear por playas de arenas blancas, nadar con delfines o visitar ruinas mayas, son algunas de esas actividades. Pero nada como navegar a bordo del galeón español Columbus hasta el atardecer, culminando con una cena romántica y música en vivo. Son experiencias memorables que alientan el romance.

Y en la onda ahorrativa, para este tipo de tours se consiguen ofertas si se reserva con antelación, lo cual siempre es una ventaja al poder disfrutar de las mejores experiencias por menos dinero. Las agencias están ofreciendo durante el confinamiento, paquetes con descuentos descomunales al “pagar ahora para viajar después”.

Recorridos en autocaravana

Una alternativa para recorrer con libertad sin preocuparse por el alojamiento es alquilar una ‘casa rodante’, lo que hace más económica la travesía. En páginas web especializadas como la de Mr. Autocaravana Madrid ofrecen asesoría gratuita sobre qué sitios de España es aconsejable visitar.

Es recomendable buscar información antes de apuntarse en este tipo de aventuras. En el territorio español existen varios destinos para visitar si se viaja en autocaravana, como el camping de El Escorial, cerca de la sierra de Guadarrama que cuenta con un clima ideal y terrenos para la acampada, además de un centro acuático con siete piscinas. Otra alternativa es el Camping Aranjuez, junto al río Tajo, que cuenta con más de 162 parcelas para casas móviles.

Otra información muy útil que se debe tener en cuenta, es el tipo de vehículo recomendado, dónde hacer la reserva y las alternativas entre comprar y alquilar este tipo de unidades.

Peregrinación sin tropiezos

Transitar el Camino de Santiago desde Sarria es otra de las experiencias memorables para hacer este año. Miles de peregrinos realizan la travesía por los últimos tramos de la ruta francesa, en un trayecto de entre cinco a siete días de forma tranquila, pero garantizando alojamientos de primera calidad.

Si se quiere tener la experiencia de reflexión que implica la peregrinación, pero sin perder la comodidad, es aconsejable planificar el recorrido de manera anticipada para no depender de los albergues. En la ruta de Sarria a Santiago de Compostela, donde está el sepulcro del apóstol, se encuentran alojamientos con habitaciones individuales y baños privados que van desde casas rurales a hoteles cuatro estrellas.

Entre los aspectos que se pueden planificar, están el transporte de equipaje entre etapas, las reservas y otros servicios para hacer más cómodo el viaje, sobre todo si quienes hacen el recorrido requieren una atención especial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)