Todos hemos escuchado que deber√≠amos comer huevos, ¬°sin importar si es domingo o lunes! Bueno, todos los dichos surgen por una raz√≥n, ¬Ņverdad? Este cabestrillo perenne en nuestro amado ¬ępaseo¬Ľ surgi√≥ debido a los m√ļltiples beneficios para la salud de los huevos.

La mayor√≠a de nosotros cree que solo las personas que desean desarrollar m√ļsculo deben comer huevos a diario para obtener una cantidad generosa de prote√≠nas. Pero resulta que los huevos son m√°s que prote√≠nas. Para convencerte de que necesitas empezar a comer este superalimento con regularidad, te ofrecemos estos cinco beneficios menos conocidos de los huevos:

1. SON EXCELENTES PARA LA SALUD DE SU CEREBRO

La yema de huevo es una rica fuente de vitamina B, que se asocia con una inflamación reducida y ayuda a que nuestros órganos funcionen sin problemas. Sin embargo, muy pocas personas saben que las vitaminas B también ayudan al funcionamiento del cerebro.

Esto significa que comer huevos puede garantizar que se sienta m√°s concentrado y pueda concentrarse mejor.

2. SON SUFICIENTEMENTE LA COMIDA PERFECTA

No solo proteínas, los huevos también son ricos en muchos otros nutrientes, vitaminas y minerales. Algunas de las vitaminas más importantes, como las vitaminas D, B, A, E y K, se pueden encontrar en los huevos.

Además, los huevos son ricos en ácido fólico, fósforo, calcio y selenio. Contienen un poco de todo lo que su cuerpo necesita para mantenerse saludable y también son bajos en calorías. Por lo tanto, puede obtener muchos beneficios si incluye huevos en su dieta con regularidad.

3. SON BUENOS PARA TU CORAZ√ďN

Contrariamente a la creencia popular, los huevos son una rica fuente de HDL (lipoproteínas de alta densidad), que es un tipo de colesterol bueno. Las personas con niveles más altos de HDL tienen un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. Sin embargo, esto no significa que deba exagerar. Consumir una cantidad moderada de huevos a la semana (de dos a seis) puede hacer maravillas con su reloj.

4. PUEDEN MANTENER SUS OJOS SALUDABLES

No podemos negar que nuestros ojos son el órgano más afectado por el envejecimiento. El riesgo de cataratas y degeneración macular aumenta a medida que envejecemos. Los huevos son ricos en dos antioxidantes que pueden reducir este riesgo y proteger nuestros ojos.

La luteína y la zeaxantina que se encuentran en los huevos afectan la retina del ojo y, por lo tanto, ayudan a mantener la salud ocular. De hecho, un estudio publicado en la revista Clinics in Dermatology lo confirma.

5. PUEDEN AYUDAR CON LA P√ČRDIDA DE PESO

Los huevos son ricos en proteínas, lo que significa que comerlos te hace sentir lleno pronto y esa sensación dura un poco. Esto reduce los casos de comer en exceso y también ayuda a reducir las calorías. Por lo tanto, los huevos pueden ser una excelente opción para cualquier persona que se encuentre en camino para perder peso.

Hervidos o revueltos, ¬°aseg√ļrese de comer huevos siempre que pueda!