dinero a través de internet

7 formas de ganar dinero «rápido» en línea

Desde hacer encuestas hasta vender cupones por internet, las oportunidades para «ganar dinero rápidamente» abundan en la web, pero algunas de ellas son poco efectivas ¿De verdad funcionan? No exactamente. ¿Ganarás dinero haciendo estas tareas? Quizá, pero lo más probable es que ganes más con un trabajo convencional de 8 horas. Al menos, en este último caso, sabes que tu cheque está asegurado.

La verdad es que hay miles de formas de hacer dinero online, formas REALES. Algunos lo hacen en los casinos y aprovechan el Vulkan Vegas bono sin deposito, por ejemplo. Pero hay quienes se dedican a otras labores igualmente buenas para conseguir una entrada extra mensual.

Analicemos algunas de esas formas reales y rápidas de conseguir dinero en línea.

  1. Comienza un negocio de dropshipping

El dropshipping se ha convertido en una de las formas más populares de hacer dinero por internet. Según Google Trends, el auge del dropshipping se debe principalmente a su viabilidad como negocio.

Pero ¿en qué consiste? Bueno, se trata de un sistema en el que una tienda vende los productos de un tercero y actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor. El dueño de la tienda, en este caso tú, no necesita tener los productos, sino que recibe la solicitud de pedido, gestiona los procesos de pago y envía la orden al proveedor, quien se encarga de la preparación y envío del producto.

Es una solución para las pequeñas empresas y emprendedores que no tienen el espacio físico necesario para almacenar mercancía.

Las ganancias que se obtienen de este negocio pueden ser significativas, aunque varían dependiendo del nicho de mercado que se elija.

  1. Haz trabajos de traducción

Si dominas más de un idioma, una buena forma de capitalizar tu habilidad es hacer trabajos de traducción.

En la actualidad, el área de las traducciones está bastante desatendido, lo que quiere decir que hay poca competencia en comparación con otros nichos de mercado. Si bien hay mucha demanda de traductores, la mayoría de las ofertas se quedan vagando en las páginas de trabajo, lo que puede significar una oportunidad para ti si es que decides incursionar en este campo.

Si eres bilingüe y hablas con fluidez al menos dos idiomas, o si hiciste algún curso especializado en una lengua popular, esta podría ser una opción para ganar dinero en internet.

  1. Tutoría en línea

Studenomics, una empresa del área de las finanzas, hizo un reportaje sobre una persona que ganó 2.100 millones de dólares en solo seis meses gracias a las tutorías por internet. La gran cantidad de clientes que obtuvo provino de la recomendación boca a boca, la visibilidad y una buena oferta de tarifas grupales.

Si tienes un título enfocado en la enseñanza, será más fácil conseguir un puesto. Asignaturas como las matemáticas, la física o la química suelen tener la mayor demanda de tutores, pero también las materias de inglés, biología y lengua.

  1. Conviértete en asistente virtual 

Cada día son más las personas que emprenden sus propios negocios, y con tantas empresas emergiendo todos los días, la demanda de asistentes virtuales crece exponencialmente.

Un asistente virtual es una persona que ofrece sus servicios a empresas y particulares de forma remota y de manera autónoma. Entre sus labores está la redacción de mensajes, gestión de correo electrónico, administración de redes sociales, la atención al cliente y muchas otras más.

Si tienes habilidades para la gestión y organización de información, quizá debas convertirte en asistente virtual. Puedes ponerte en contacto directamente con las empresas y postularte en los trabajos que se publican en páginas como Upwork o Virtual Office.

  1. Impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda o POD (print on demand) es el sistema por medio del cual un producto gráfico es reproducido tras la realización de un pedido del mismo.

En este negocio, el cliente compra un producto; una vez que el vendedor recibe el pedido y gestiona el pago, envía la solicitud al impresor, quien se encarga de estampar el diseño sobre el artículo.

Se puede comercializar de todo, desde tazas, camisetas, vasos, pósteres, llaveros y muchas otras cosas más.

Una de las ventajas de la impresión bajo demanda es la reducción de costos, puesto que el producto no se «crea» sino hasta que alguien lo haya comprado, lo que evita tener mercancía que quizá no se venda.

  1. Transcribir grabaciones

Los servicios de transcripción de grabaciones tienen una alta popularidad gracias a la demanda de contenido en formato de video y audio.

Es uno de los trabajos más simples y fáciles de acceder, puesto que no se necesita experiencia para postularse. Transcribir significa escuchar un podcast, video o grabación y convertir lo que oyes en texto.

La mayoría de los trabajos de transcripción son fáciles y no se necesita mucho tiempo para realizarlos, lo que permite conciliar esta labor con otras tareas sin que suponga un problema. Es un trabajo bien pagado, a veces hasta 26 dólares por hora. Si escribes rápido y tienes buenas habilidades de gramática y puntuación, este podría convertirse en tu ingreso extra.

  1. Prueba el voice over

El doblaje, también llamado voz en off, es una excelente manera de generar un ingreso adicional rápidamente, ya que la mayoría de los trabajos se pagan por proyectos, así que no requieren un compromiso a largo plazo.

Los trabajos de doblaje son muy demandados para narrar audiolibros, comerciales, anuncios, avances de televisión, videos, animaciones demostrativas y muchas cosas más.

La cantidad que se puede ganar dependerá de la experiencia, el tipo de encargo, la magnitud del proyecto y su duración. Solo en Estados Unidos, los ingresos de un locutor autónomo oscilan entre los 30 y los 200 dólares por hora de grabación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)