Sistema anti pájaro

Instala el sistema anti pájaro y protege tu inversión

El sistema anti pájaro o anti posamiento es un producto que evita que las aves se posen sobre el lugar donde se instale. Es imprescindible su utilización para evitar que las aves se posen sobre nuestro tejado. Lo cierto es que la unión entre los pájaros y los paneles solares forman una combinación indeseable y peligrosa para ambas partes. El sistema anti pájaro es la proteccion para paneles solares que estamos buscando.

Los paneles solares: un problema inadvertido

Los paneles solares han resultado ser la alternativa ecológica para una sociedad que está cada vez más consciente de la necesidad de soluciones energéticas que no comprometen al medio ambiente. Para nadie es un secreto que el sol es una fuente inagotable de energía con el potencial de abastecer la demanda de toda la Tierra.

Ahora bien, para poder beneficiarnos de ella, necesitamos de los paneles solares que transforman la luz solar en energía utilizable por los seres humanos. Estos dispositivos generan energía propia, limpia, con cero emisiones contaminantes. No generan ruido, son compatibles con otras clases de energía y además nos ahorran dinero a largo plazo. Los paneles solares son productos simples, eficaces y fomentan el autoconsumo y la sostenibilidad.

Sin embargo, las personas no son las únicas que se sienten atraídas a estos dispositivos pues resulta que las aves también, sin embargo, por razones muy distintas. Estos animalitos ven en los paneles solares el sitio ideal para hacer sus nidos ya que son secos, agradables, cálidos y les brindan protección. Todo lo que las aves buscan para establecer su morada. No obstante, con el tiempo ese hábitat termina siendo peligroso para ellas y para las personas que habitan en ese hogar.

El sistema anti pájaro la solución que necesitas

Las aves suelen construir sus niditos con materiales inflamables. Habitualmente utilizan ramas, hojas entre otros elementos orgánicos que solo requieren de muy poco para iniciar un incendio. Además, son elementos puntiagudos que terminan arañando la lámina conductora del sistema, generando el mal funcionamiento de los paneles solares. Todo esto sin mencionar que el excremento de estos animalitos afecta a la larga el cableado eléctrico.

Así es, los pájaros pueden provocar el incendio de nuestro hogar. Las aves que han anidado en el pasado bajo nuestro tejado tienen mayor probabilidad de que vuelvan a intentarlo en alguna otra ocasión, es por esto la importancia de instalar un peine antipajaros lo antes posible. Si nos descuidamos en este aspecto, los pájaros podrían volver vez tras vez a anidar en los paneles solares lo que significa que con el tiempo se contaminarán cada vez más comprometiendo la eficiencia energética del sistema.

Sin embargo, nuestra inversión no es lo único que está en riesgo, pues lo cierto es que las aves también están en peligro. Cuando empieza la época de anidación de estos animalitos, es natural que se sientan atraídos a las temperaturas agradables que encuentran debajo de los paneles solares.

El problema es que al llegar el verano aumentan rápidamente las temperaturas de allí llegando a alcanzar incluso hasta los 70 °C. Con semejante condiciones las aves empiezan a abandonar sus nidos y los huevos que han colocado son hervidos en su cáscara como consecuencia del calor. Esto significa que la población de los pájaros podría verse comprometida.

La mejor manera de proteger la seguridad de nuestra familia y nuestra inversión al tiempo que seguimos apostando por una fuente de energía es compatible con el medio ambiente es aplicar los sistemas anti pájaros. Así garantizaremos en nuestros paneles solares mantengan su eficacia y eficiencia a lo largo del tiempo. Es más, protegeremos a las aves que en su intento de anidar en nuestro tejado podrían estar afectando su población.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)