Los viajes en cruceros son el sueño ideal de muchas personas, pues consideran que la oportunidad de viajar en un barco gigante mientras se disfruta del mar y de la naturaleza es un plan vacacional genial. Sin embargo, no todos opinan lo mismo. Hay quienes han escuchado algunos mitos sobre cruceros que de cierta forma apagan la imagen que se tiene de ellos, pero ¿son ciertos?
Mito 1
Las excursiones son muy costosas – Entre las virtudes que ofrecen los cruceros desde Barcelona está la opción de disfrutar de buenas excursiones, las cuales se concentran en conocer lugares turísticos de la localidad a fin de pasarla bien. Sin embargo, los costes no son elevados, todo lo contrario, es posible conseguir muy buenas ofertas sea que vayas solo o acompañado.
Mito 2
Los cruceristas son personas muy mayores – Una de las cosas que preocupa es este hecho. Es más, muchos usuarios afirman que al tratarse de una diversión donde “solo van mayores” puede que la emoción y el estilo no sea el mismo. Sin embargo, todo radica en el tipo de crucero al que quieras viajar. Algunos están destinados para personas mayores, pero otros para jóvenes.
Mito 3
Hay fotógrafos acosadores por todos lados – Las fotos forman parte de nuestro libro de recuerdos, pero hay quienes quizás consideren que en los cruceros hay fotógrafos acosadores por doquier. Sin embargo, un hecho que debemos tomar en cuenta es que se trata de una fuente de ingreso para la naviera, pero aún así no se está obligado a comprar alguna de ellas.
Mito 4
Los camarotes suelen ser muy pequeños – Podemos decir que se trata de uno de los miedos más grandes cuando se viaja en crucero. Y la realidad es que no. Claro, un camarote tiene medidas reducidas en comparación con una habitación de hotel, pero no por eso deja de ser funcional. Además, tienes opciones de escoger habitaciones más adaptadas a ti.
Mito 5
Los precios del crucero son muy elevados – Aunque al inicio de los viajes por cruceros los precios eran elevados, las cosas han cambiado. De hecho, gracias a la cantidad de competencia que hay en la actualidad, es posible conseguir muy buenos precios, asequibles para tu bolsillo. Incluso, tienes la oportunidad de conseguir grandes ofertas con muchas opciones incluidas.
Mito 6
La comida del crucero es simple y aburrida – ¿Sabías que un crucero tiene la capacidad de albergar a más de 4.000 pasajeros? Elaborar y diseñar platillos diferentes para tantas personas no es una tarea sencilla. Pero, esto no quiere decir que le resten importancia. Al contrario, cruceros como Costa tienen la capacidad de ofrecer deliciosos platillos a fin de satisfacer el paladar de todos.
Mito 7
El servicio del crucero es poco amable y deficiente – No podemos decir que esto no pasa en los cruceros, pues como en todos lados puede que algún servicio no sea de tu agrado. Pero, te agradará saber que en caso de que ocurriera alguna eventualidad, que es poco común, tienes la posibilidad de quejarte con los superiores y ellos de inmediato manejarán el asunto.
Mito 8
Los espectáculos y el entretenimiento no es bueno – Los cruceros tienen un objetivo principal, hacer que los pasajeros la pasen increíble en todo momento, por eso, desde hace algunos años se le ha dado atención a este aspecto. Es más, en la actualidad se puede disfrutar de grandes puestas en escenas que están de estreno. Incluso se puede disfrutar de representaciones de Broadway.
Conclusión
Lo que acabamos de ver son sólo algunos de los 8 mitos sobre cruceros más comunes. Y aunque hace algunos años atrás puede que uno u otro fuera cierto, en la actualidad las cosas son muy diferentes. No hay razones para no aprovechar la oportunidad de viajar en barcos como los que ofrece Costa Cruceros, estas navieras tienen todo para que disfrutes al máximo de tus próximas vacaciones.