Cuando planificamos un viaje no solo debemos tener en cuenta el lugar a visitar, sino también hay que pensar en el lugar donde nos tendremos que hospedar. Los Hoteles con encanto Madrid siempre son la mejor opción y la más buscada por los turistas debido a todos los atractivos y lujos del sitio.
La gran pregunta es ¿Cómo escoger el mejor hotel? Uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un viaje es la estadía. De ella dependerá la comodidad y seguridad durante todo el paseo. Si se descansa en un buen hotel, con excelente servicio y confort, sabes que la experiencia será inolvidable. Por ello, aquí hablaremos sobre los mejores hoteles de encanto en Madrid con todos sus detalles.
Gran Hotel Inglés
Es un hotel en el cual reina la comodidad, y la calidad. Es una estructura pequeña ubicada en el centro de Madrid, perfecto para pasar una estancia alejada del caos urbanístico. En sus instalaciones, podrás contar con un pequeño bar y un gimnasio. Si buscas realizar un evento tienes a tu disposición el vestíbulo, un lugar perfecto el cual le brindara un notable confort a todos los invitados.
Una de las ventajas de su ubicación es la cercanía de las tiendas o atracciones culturales en caso de querer explorar un poco la ciudad. Un aspecto importante es que todo el hotel, a pesar de su estilo histórico, cuentan con servicio de internet.
Las habitaciones tienen una cama doble extra grande para mayor comodidad. Y entre las suites cuentan un baño de hidromasaje para hacer la experiencia más cautivadora.
Hotel Único Madrid
Si te gustan los sitios donde se cuente una historia, este hotel es el ideal para ti. Su estructura fue tomada del antiguo palacio del s. XIX. A pesar de tener un estilo vanguardista, aún conserva los icónicos jardines tan característicos de la época.
Todas sus habitaciones cuentan con televisores de última generación, así como también de servicio satelital e internet. Además, en caso de tener bebés, el hotel cuenta con la capacidad de proporcionar una cuna ubicada en el dormitorio.
Así mismo, tendrás atención personalizada en caso de visitar su gimnasio o su centro de salud. Y por las noches, puedes disfrutar de una cena espectacular en su restaurante de 2 estrellas.
Jardín de recoletos
Es un hotel de encanto ideado con la finalidad de ofrecer un servicio excepcional. Ubicado en el centro de Madrid, estarás muy cerca para poder visitar todo tipo de atracciones como el Parque de Retiro o la Biblioteca Nacional. Y para sorprender a todos sus huéspedes, cuenta con uno de los restaurantes más lujosos oculto en una terraza con vista al jardín.
Y si no quieres salir a comer en los diferentes restaurantes de la ciudad o el del hotel, todas las habitaciones cuentan con una cocina tipo americana; brindando asi la mayor comodidad y generando un ambiente hogareño a pesar de su estilo sofisticado.
Hotel Orfila
Otro lugar bastante lleno de historia es el Hotel Orfila, fue construido en un palacete de 1886. Cuenta con un gran historial famoso, pues hospedó grandes celebridades en 1920. Al momento de consolidar el hotel, se conservó el estilo de esa época, por lo tanto, desde la entrada del hotel te sentirás como en una máquina del tiempo debido a todos los detalles que lo conforman.
Cuentan con 32 habitaciones decoradas cuidadosamente con elementos traídos de distintos países de Europa para una experiencia inolvidable. Incluso, podrás observar que aún conserva la entrada para los carruajes. Sin duda, el hotel tiene todo un aire elegante, sobre todo el Bar-Restaurante, en el cual ofrecen toda una gastronomía internacional.