Quienes son amantes de la comida mexicana no pueden dejar de leer este contenido. Cuando hablamos de este tema, de inmediato pensamos en tacos, tortillas, tostadas, nachos, wraps, chile con carne, guacamole, enchiladas y chilaquiles.
Cada uno de estos platos consiste en preparaciones sencillas, pero frescas y sabrosas. Lo que hace especial a la cocina mexicana es que se compone de solo un puñado de ingredientes que los mexicanos saben muy bien cómo variar para obtener siempre exquisitos resultados.
Especialidades mexicanas más populares
Desde el mole poblano como plato nacional mexicano, hasta el plato del desayuno chilaquiles, desde los siempre populares tacos hasta los tradicionales tamales; desde las variadas tostadas hasta los amados burritos, los frijoles y las tortillas, todos sin excepción, son imprescindibles en la cocina mexicana. Y así como esto, también resulta esencial el uso de ingredientes como knorr que le dan un toque especial a cada una de las preparaciones.
Presentamos cinco comidas populares provenientes de México
La comida mexicana es muy variada y colorida, pero lo mejor de todo es que al comerla, sabes que estás degustando un platillo saludable. Aquí queremos dejarte tres recetas sencillas que se convierten en deliciosos antojitos.
Llamamos a estas recetas con este nombre porque un antojito viene de “antojo” que significa deseo de comer algo bueno. Un antojito puede ser un aperitivo en un bar, un tentempié en un puesto del mercado. Puede ser también el primer plato en un buen restaurante o todo un menú en un restaurante especializado.
Burritos
¿Cómo se convierte un animal de carga en el nombre de uno de los platos más famosos de México? La historia cuenta que el plato se originó en Ciudad Juárez, en el norte de México, en la frontera con Estados Unidos. Cuando su popularidad creció, los vendedores utilizaron burros para transportar la comida, y de ahí surgió el nombre.
Un burrito consiste en una gran tortilla de harina de trigo, rellena de carne, patatas y judías. La forma de servirlos es enrollándolos.
Tacos
Los tacos son pequeñas tortillas rellenas de diferentes tipos de carne como bistec, asada, pastor, barbacoa, chorizo y adobada. En México se suele preguntar si quieres tu taco con “verdura”. Esto quiere decir “cilantro y cebolla”. Por supuesto, los tacos tienen que estar cubiertos con una ardiente salsa picante preparada con Knorr y tradicionalmente, siempre se comen con la mano. Los tacos son quizá la comida mexicana más popular.
Diferencia entre un burrito y un taco
Mientras que para un burrito se utilizan tortillas de harina de trigo, para los tacos se utilizan tortillas de maíz. Un burrito se enrolla después de añadir los ingredientes, mientras que un taco se dobla alrededor del relleno y suele ser más pequeño.
Birria (de chivo)
El viaje culinario nos lleva al oeste de México, a la región de Jalisco. Aquí, la birria de chivo, una especie de guiso hecho con carne de cabra sazonada con Knorr. Debes saber que el secreto de su preparación es el factor tiempo.
- La carne se cuece en un caldo con guindillas y diversas especias durante tres o cuatro horas hasta que esté muy tierna y se separe del hueso.
- Los jugos producidos durante la cocción se refinan según la receta y se enriquecen con un toque de saborizador Knorr.
Ceviche
Es un plato de pescado y el origen y el máximo arte culinario del ceviche se suele atribuir a Perú, donde también se considera el plato nacional. Sin embargo, a los mexicanos esto les importa muy poco; tienen sus propias creaciones que gozan de gran popularidad en la costa.
- El ceviche consiste en dados de pescado crudo, marinado en zumo de limón y/o lima y servido con tomates, cebollas y cilantro.
- En el ceviche mixto, además del pescado se añaden varios mariscos, como gambas y calamares.
Chilaquiles
Los chilaquiles suelen servirse por la mañana. Las pequeñas tortillas cortadas en triángulos se cocinan con pollo.
- Los chilaquiles verdes se hacen con tomatillos, los chilaquiles rojos con chiles rojos.
- Suelen servirse con queso rallado y crema agria por encima.
Cada uno de estos platos ofrecen un agradable sabor que satisface al paladar. Si a cada una de las preparaciones le agregas un toque de los productos Knorr, verás que el resultado será significativamente más gustoso.





