Las pruebas para las vacunas contra el coronavirus realizadas por varios pioneros han entrado en su segunda fase. China ya ha pedido a los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Indonesia y Turquía que contribuyan a sus pruebas de etapa final, ya que los casos de Covid-19 han disminuido en China. Brasil también recibirá 60 millones de dosis de la vacuna diseñada por la china Sinovac.
Un instituto de investigación de Brasil dijo que Coronavac de China, que fue desarrollado por Sinovac Biotech Ltd, no provocó ninguna respuesta insegura a los 9.000 voluntarios que fueron inoculados.
Aquí están las últimas actualizaciones sobre el desarrollo de la vacuna Covid-19:
1. Pfizer Inc y BioNTech reclutarán 160 personas entre las edades de 20 y 85 en Japón y comenzarán los ensayos clínicos de Fase I y Fase II de su vacuna candidata de ARNm. Las compañías también acordaron suministrar a Japón 120 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus en la primera mitad de 2021. La compañía dijo que necesitaría realizar pruebas globales en al menos 44.000 personas.
2. El Instituto Butantan de São Paulo, que es uno de los principales institutos biológicos de Brasil, realizó pruebas de fase 3 con 9.000 voluntarios y administró la vacuna experimental de coronavirus de dos dosis, denominada CoronaVac, desarrollada por la china Sinovac Biotech. Los investigadores dijeron el lunes que la vacuna parecía segura en un ensayo clínico avanzado en Brasil.
3. El Instituto de Investigación Biológica de Israel dijo que su vacuna candidata ‘Brilife’ comenzará a probarse en humanos a finales de este mes. Israel había dicho anteriormente que tenía una vacuna lista, pero el candidato necesitaba pasar por procesos regulatorios antes de estar listo para una prueba en humanos.
4. Un estudio holandés muestra que las vacunas contra la influenza administradas al personal del hospital el invierno pasado tienen menos probabilidades de infectarse con el nuevo coronavirus. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Radboud dijeron que la vacuna contra la influenza del invierno pasado podría preparar células sanas para responder de manera más efectiva a la influenza, así como al Covid-19. «Esto puede significar que la vacuna contra la gripe puede ofrecer una protección parcial contra ambas infecciones este invierno», dijeron los investigadores.
5. El presidente del Grupo Farmacéutico Nacional de China, Liu Jingzhen, dijo el martes que la compañía podría producir más de mil millones de dosis durante el próximo año. Cientos de personas en China fueron vacunadas con vacunas experimentales en la etapa de prueba como parte de una campaña de inoculación que comenzó en julio.