OnePlus ha presentado su smartphone m√°s exclusivo hasta la fecha, el OnePlus 6T McLaren. Una edici√≥n limitada de su √ļtlimo smartphone que llega con un cuidado packaging, un dise√Īo con el sello de la firma automovil√≠stica y una mejora de rendimiento gracias a a√Īadir m√°s RAM y un cargador m√°s r√°pido.

El OnePlus 6T McLaren es el modelo m√°s caro de la joven compa√Ī√≠a que estas semanas ha celebrado su quinto aniversario. A un precio de 699 euros, 150 euros m√°s que la versi√≥n m√°s asequible del 6T, ofrece m√°s rendimiento que ninguno y unas terminaciones que le hacen disponer de unas sensaciones m√°s premiums de lo habitual.

El 6T McLaren dispone de 10 GB de RAM, más que ninguno de la firma, lo que le hacen que vaya especialmente fluido y permita recuperar la partida o volver a una aplicación sin sufrir lo más mínimo. Las diferencias con el 6T en este aspecto son mínimas, pues el alto rendimiento del móvil lanzado en octubre sigue siendo uno de los mejores del mercado gracias a sus 8 GB de RAM y procesador Snapdragon 845.

Sin embargo, el verdadero elemento diferencial del OnePlus 6T es su nuevo cargador¬†Warp Charge 30. Hasta ahora los terminales de la compa√Ī√≠a ten√≠an el veloz sistema de carga Fast Charge, que cargaba el m√≥vil al 50% en 30 minutos. Ahora, con la nueva tecnolog√≠a de 30 vatios y 6 amperios, ese plazo se acorta en 10 minutos, lo que se traduce en que al conectarlo en un corto periodo de tiempo, podremos tener autonom√≠a para todo el d√≠a.

Del mismo modo que sucede en el 6T, el McLaren cuenta con una batería de 3.700 mAh que, optimizada a través del sistema operativo, permite estirar la autonomía más allá de una jornada.

Eso sí, la batería del nuevo teléfono ha sido actualizada  para disponer de seguridad adicional, con una placa de protección de ocho capas para proporcionar una mejor refrigeración y no perder velocidad.

El cargador Warp Charge es igualmente compatible con los modelos anteriores de OnePlus, aunque en este caso la velocidad de carga correspondiente será Farst Charge. Eso sí, aunque se tenga un cargador Warp, se podrán seguir utilizando los icónicos cables rojos  Fast Charge Tipo C de OnePlus en el nuevo enchufe.

Sello McLaren por fuera y por dentro

M√°s all√° de la potencia y velocidad del nuevo smartphone de la compa√Ī√≠a, otro de los alicientes por los que optar por este modelo de 6T son sus terminaciones.

Aunque tambi√©n llega en cristal y con las mismas l√≠neas que el resto de modelos, el dise√Īo concebido por OnePlus para llevar el sello de McLaren al dispositivo es elegante a la par que llamativo. Consigue ese denominado ‘efecto Wow’ que s√≥lo son capaces de lograr los mejores tel√©fonos del mercado.

A primera vista destaca una terminación naranja en los bordes laterales e inferior en el icónico naranja papaya de la firma automovilística. Unas líneas que enmarcan el logo de McLaren que se puede encontrar en la parte inferior, con lo que en la trasera comparte espacio con el icono de OnePlus ubicado en la parte central.

M√°s sutil, pero poniendo la guinda al dise√Īo, se puede encontrar un patr√≥n inspirado en la fibra de carbono, el material que McLaren llev√≥ por primera vez en la F√≥rmula 1, debajo del cristal. De este modo, seg√ļn reflecte la luz sobre el smartphone, aparecer√° es dise√Īo bajo la trasera.

M√°s all√° del dise√Īo externo, el sello de McLaren tambi√©n se puede encontrar en el software del tel√©fono. Con una capa de personalizaci√≥n del sistema en tonos negros y naranja as√≠ como la posibilidad de ajustar determinadas animaciones o fondos a la impronta de la compa√Ī√≠a de autom√≥viles, imprime car√°cter al terminal.