Portada » Audífonos efectivos para todos los casos
Salud

Audífonos efectivos para todos los casos

audifonos

Los audífonos tienen varias presentaciones y cada uno de ellos está diseñado para una deficiencia auditiva específica. Es muy importante que conozcas las alternativas que existen a fin de que sepas con precisión, cuál es el que te corresponde y conozcas en detalle qué beneficios obtendrás al usarlos.

Si has pensado usar un audífono y te preocupa la apariencia que tendrás con estos puestos; o te inquieta saber cuán efectivo será para tu condición auditiva, es recomendable que te asesores sobre los Audífonos en Almería y así puedas disipar tus dudas e inquietudes.

Entre los factores que debes tener en cuenta están los siguientes:

  • Qué opciones tienes para tu condición.
  • Qué detalles debes considerar para comprar un audífono.
  • Cómo adaptarte a usar diariamente un audífono.

Debes saber que los audífonos no restablecen completamente la audición. Sería un engaño afirmar que tendrás una audición normal al 100%. Sin embargo, sí podemos asegurar que estos mejoran la posibilidad de escuchar, pues actúan amplificando los sonidos. Si antes resultaba difícil oír, con el audífono tendrás menor dificultad, mejorando significativamente la eficiencia de este importante sentido.

Funcionamiento de los audífonos

  • Los audífonos están diseñados para poder transmitir los sonidos del entorno y que lleguen a tu oído con mucho más volumen.
  • En la actualidad los han fabricado atendiendo a las nuevas técnicas digitales, pero todos de igual modo llevan una pila recargable.
  • Tienen un micrófono que recoge y amplifica los sonidos que existen en el entorno.

Estilos de audífonos

Estos aparatos son muy variados. A veces su precio tiene mucha relación con el tamaño, lo estético que sean y con las prestaciones que ofrecen. Cada vez los diseñadores de estos dispositivos los perfeccionan más y más. 

Esto lo podrás ver en www.audifono.es. Esta web se encarga de recomendar los mejores modelos que existen en el mercado, especialmente diseñados para satisfacer todas las necesidades. La idea es que cada vez sean más pequeños para que no incomoden al usuario. Por otro lado, podrás apoyarte en el equipo de este espacio online para hallar centros médicos especializados que puedan atender tu problema de audición con la mayor efectividad posible. 

Esta es una lista breve de los estilos y tipos de audífonos que hay disponibles:

  • Completamente en el conducto: es pequeño, poco visible y es muy útil para la pérdida auditiva de leve a moderada.
  • En el conducto: no encaja completo, sino parcialmente y tiene algunas funciones que no tienen los anteriores.
  • En el oído: tienen la ventaja de que se fabrican a medida y se pueden solicitar de carcasa completa que va en el cuenco del oído externo, o de media carcasa que solo va en la mitad del cuenco. Amplifican muy bien el sonido, por ello se recomiendan para personas con pérdida auditiva severa.
  • Detrás de la oreja: es totalmente visible. Va enganchado en la parte superior de la oreja. Es adecuado para todo tipo de pérdida auditiva.
  • Receptor en el conducto: van también fuera de la oreja, pero llevan un cable diminuto, en lugar de un tubo. Estos tienen opciones de control manual.
  • Calce abierto: también va colocado fuera de la oreja y tiene una cúpula que permite que el conducto auditivo esté muy abierto, dejando que los sonidos moderados sean procesados de manera natural por el oído; y los de alta frecuencia se amplifiquen con el audífono. Son recomendados para personas que no tienen pérdida significativa de la audición.

Cómo elegir el adecuado

Si ya sabes que se han ido mejorando las prestaciones de los audífonos, es importante esmerarse en comprar el mejor. La audición es importante para estar conectado con el entorno. 

  • Opta por unos que tengan reducción de ruido para que no tengas interferencias que obstaculicen lo que realmente quieres escuchar.
  • Los que tienen micrófonos direccionales te permitirán captar sonidos que vienen de frente o de costado.
  • Necesitas facilitar la audición cuando hablas por teléfono, para ello son los que traen telebobinas.
  • Si interactúan con dispositivos compatibles podrás escuchar música  y la TV.
  • Los que tienen mando a distancia permiten ajustar sus funciones con facilidad.
  • Si usas dos audífonos solicítalos con sincronización para que funcionen juntos.

La selección de estos dispositivos debe estar guiada por un especialista. Acude a un centro auditivo de calidad para que obtengas el audífono que mejor se adapte a tus necesidades y condición particular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)