Portada » Oposiciones de enfermería para el SAS: qué saber y cómo aprobarlas
Salud

Oposiciones de enfermería para el SAS: qué saber y cómo aprobarlas

oposiciones de enfermeria

Es una de las opciones más populares del momento, sabiendo que, sacarse unas oposiciones, se traduce en poder disfrutar de una estabilidad laboral y económica, a la par que tener posibilidades de seguir creciendo profesionalmente en el terreno que más gusta.

Desde que estallara la crisis económica de 2008, son muchas las personas en España que han querido dar un giro a sus vidas, y adentrarse en un camino laboral seguro, que ofrezca una buena estabilidad y sin complicaciones. Si bien hay muchos ciudadanos que pertenecen a una empresa privada, lo cierto es que eso de apuntarse a unas oposiciones cada vez está más de moda, sabiendo toda la seguridad y ventajas que conlleva el poder conseguir finalmente la plaza deseada.

Hay que decir que, de manera anual, las diferentes administraciones públicas publican convocatorias para cubrir un gran número de puestos, si bien, en los últimos meses, el sector sanitario ha sido uno de los más punteros, teniendo en cuenta las consecuencias y necesidades que ha traído la pandemia provocada por la Covid-19.

De esta forma, el Servicio Andaluz de Salud, conocido popularmente como SAS, ha publicado más de 700 plazas para enfermería, un área para la que hay una gran demanda y se prevé que esta tendencia siga en aumento en los próximos meses. Así, todas las personas interesadas en adquirir una plaza en el sector, es conveniente que se apunten a un curso preparación SAS ope enfermería, donde, a través de un centro especializado, ayuden a estos opositores a preparar las pruebas debidamente, con todo el material necesario para ello y, sobre todo, con profesionales expertos en impartir cada una de las materias requeridas.

¿Cómo son estas oposiciones?

Como ya se ha mencionado, estas oposiciones son convocadas por el Servicio Andaluz de Salud, para esta especialidad en concreto y, de esta manera, dar una oportunidad segura a aquellos que quieren terminar trabajando en la administración pública.

En concreto, para estas oposiciones se han lanzado más de 700 plazas en diferentes modalidades, sabiendo que, todos aquellos que se apunten, deben superar dos pruebas. Así, un primer examen tipo test, a través del cual, se evalúan los conocimientos del opositor acerca de la normativa y el temario establecido. Mientras que, en un segundo examen, también tipo test, se centra más en un supuesto práctico y en las soluciones que el estudiante puede dar sobre el mismo.

En el caso de superar ambos exámenes, la segunda fase será la de evaluación de los méritos, que habrá que presentar con la titulación o certificado correspondiente.

Requisitos para presentarse

Al igual que ocurre en la mayoría de oposiciones, en el caso de estas del SAS, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos para poder presentarse. Así, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que todos, deben haber cumplido los 16 años y, además, contar con la nacionalidad española.

De igual modo, se debe estar en posesión del título de la E.S.O, E.G.B o equivalente, además de contar con las capacidades necesarias para poder llevar a cabo las tareas que requiere esta profesión.

Finalmente, se debe demostrar que el estudiante no ha sido expedientado por ninguna administración pública u otros organismos oficiales.

Apuntarse a una buena academia

En el caso de querer asegurarse aún más una plaza de enfermería en el SAS, es esencial que los opositores se apunten a una academia especializada, con experiencia en el sector y que cuente con buenos profesionales que impartan todas las materias de la forma más adecuada.

Lo ideal es conocer los casos de éxito del centro elegido, saber los materiales y herramientas con los que cuenta y la plantilla de profesores que presenta. De igual modo, otro aspecto relevante es que ofrezca la posibilidad de dar el curso por diferentes modalidades. Más allá de las clases presenciales, en la actualidad, las academias más modernas proporcionan clases a través de streaming o incluso los cursos a distancia, poniendo a disposición de los estudiantes una magnífica aula virtual, con todo lo necesario para sacar la mejor nota.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)