Portada » Beneficios y ventajas de las casas prefabricadas y por qué son mejores que las convencionales
Hogar y Decoración

Beneficios y ventajas de las casas prefabricadas y por qué son mejores que las convencionales

Casa prefabricada moderna

La versatilidad, el aire ecológico, la rapidez de entrega, la calidad y los bajos costes son algunas de las características más atractivas de las casas prefabricadas. El auge de este tipo de construcción en España no es casual, se debe a los procesos y la innovación que están marcando una nueva era en este sector, cuya demanda se centra en obtener mayores niveles de bienestar sin que el medio ambiente pague un alto precio por ello.

Las casas prefabricadas son una opción que cada vez es más elegida por las personas que buscan una vivienda personalizada, única, resistente al paso del tiempo y que esté en consonancia con los nuevos tiempos en los que vivimos, los cuales demandan un uso más consciente de los materiales, un ahorro en el consumo energético y un mejor precio, a cambio de un producto de gran calidad. 

Todas estas características describen este nuevo modelo constructivo, que apuesta por un proceso más seguro, tanto para los trabajadores que deben levantar la obra como para los nuevos dueños. Todas estas buenas noticias que envuelven a este tipo de viviendas hace que las solicitudes sean cada vez mayores, con ofertas y muchas dudas al respecto, por lo que obtener una adecuada asesoría y apostar por la mejor empresa fabricante se antoja como el principal objetivo a cumplir. 

Para ello, acudir a las ventajas de la tecnología puede resultar una gran alternativa si lo que se quiere es conseguir lo mejor del mercado, por lo que buscadores como casalium.es se perfilan como un canal eficiente para conseguir la casa de tus sueños. 

Este buscador contiene el mejor y más completo catálogo de casas prefabricadas de España, así como las empresas más reputadas del sector encargadas de su construcción. Echar un vistazo a su sistema, sin duda, puede ser el primer paso para iniciar el proceso de adquisición de una casa prefabricada. 

Por qué es mejor una casa modular que una convencional

Independientemente de que se trate de tu vivienda principal o una segunda vivienda, decantarse por este modelo de construcción supone increíbles ventajas que no poseen las viviendas tradicionales. A continuación vamos a destacar algunas de ellas. 

Menos tiempo de construcción

La mayoría de las personas que quieren comprar la casa de sus sueños contratan empresas especializadas para iniciar la construcción desde cero; muchos de estos proyectos tardan años. 

Las casas modulares o prefabricadas están listas solo en cuestión de meses. En mínimo 5 meses ya puedes tener tu casa lista para habitar, lo que representa un tiempo récord de gran valor. Si estás de alquiler o viviendo en una casa como huésped temporal, agilizar el período de tiempo de construcción de la vivienda puede ser un fabuloso beneficio. 

Cumplir con estos plazos rápidos es posible porque se pueden hacer varias tareas a la vez. Mientras se trabaja en los movimientos de tierras, adecuación del terreno y los cimientos, otro equipo de profesionales estará trabajando en los módulos de la vivienda en el taller. Por otra parte, los factores climatológicos tampoco interfieren en el proceso de dicho tipo de construcción. 

La personalización

La versatilidad y adecuación exacta a gusto de los particulares es una de las mejores bazas de este modelo constructivo. Aunque casi todas las empresas de casas prefabricadas cuentan con un catálogo con modelos estándar que pueden coincidir con todas las solicitudes, este tipo de casa es posible adaptarla como mejor se prefiera

La mayoría de las empresas ofrecen otros servicios adicionales, y se puede solicitar ya equipada con armarios y muebles, e incluso, con los electrodomésticos incluidos. 

Diferentes estilos de diseño

Cuando hablamos de personalización, no solo nos referimos a su forma y tamaño, sino también a los tipos de materiales que se aprovechan para su construcción y levantamiento. La madera, el hormigón o el acero son los más utilizados, pero además, se pueden adoptar arquitecturas con diferentes estilos, como rústico, moderno, mediterráneo, canadiense o nórdico, entre otros. 

Construye allá donde quieras

Al tener un terreno urbanizable tienes todo lo necesario para iniciar la construcción de tu casa prefabricada. No será necesario limitarse a una zona donde haya muchas casas ya construidas alrededor, donde normalmente no queda más remedio que escoger una, aunque no sea la que más te guste, porque simplemente esas son las opciones disponibles. 

Al decidirte por una casa prefabricada, el sitio de instalación lo sugieres tú mismo, solo será cuestión de buscar el terreno, es por esta razón que muchos españoles deciden contar con este tipo de viviendas para obtener su casa vacacional soñada, de estilo rural, apartada de la civilización, sin demasiado ruido y estrés. 

Un mejor precio

Definitivamente, una casa modular es mucho más económica que una convencional, es la perfecta alternativa low cost que estás buscando. Pero si aún así, supera tu disponibilidad presupuestaria, siempre podrás acudir a opciones de financiación como una hipoteca. Las mismas empresas fabricantes ofrecen atractivos programas de pago, que pueden ser la solución ideal que puedes necesitar para obtener la casa que pretendes. 

Por otro lado, y gracias a su modelo de construcción, podrás estar seguro de que el presupuesto establecido para la compra de tu casa será respetado, porque no habrá sorpresas ni imprevistos en el proceso de la obra, situación que sí se suele presentar con mucha frecuencia con el modelo constructivo convencional. 

Sostenible, ecológico y eficiente

Sus características de eficiencia y sostenibilidad no se deben a que sea un tipo de construcción modular, sino que estas edificaciones permiten controlar mejor el proceso de la obra, minimizando su impacto en el medio ambiente, al reducir residuos, desechos y escombros; así como también se incentiva el ahorro de combustible, por no tener que trasladar demasiados componentes y materiales, ya que todo está previamente fabricado. 

Gracias a los materiales implementados en la fabricación y la forma del diseño se pueden conseguir espacios con una excelente climatización, con buenos aislamientos térmicos y acústicos, pero además, con un eficiente tratamiento del agua. Todo esto reduce los efectos de las huellas ecológicas, logrando que este tipo de viviendas sean de carácter sostenible, y por ende, muy eficientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)